Aguirre, el bus de Ayuso y el toro de Monasterio
La expresidenta está de vuelta. Es el Guadiana de la política. De un tiempo a esta parte aparece cuando hay campaña electoral y desaparece cuando acaba
Esperanza Aguirre está de vuelta. Es el Guadiana de la política. De un tiempo a esta parte aparece cuando hay campaña electoral y desaparece cuando acaba. La expresidenta de la región ha sido de lo más comentado este domingo en Twitter por dos motivos. Una entrevista en El Mundo, donde sale descalza sobre un banco de madera y desliza: “Que Casado rompiera con Vox para hacerse centrista es un error que aplaude la izquierda”. Y dos, ...
Esperanza Aguirre está de vuelta. Es el Guadiana de la política. De un tiempo a esta parte aparece cuando hay campaña electoral y desaparece cuando acaba. La expresidenta de la región ha sido de lo más comentado este domingo en Twitter por dos motivos. Una entrevista en El Mundo, donde sale descalza sobre un banco de madera y desliza: “Que Casado rompiera con Vox para hacerse centrista es un error que aplaude la izquierda”. Y dos, por una publicación de una noticia en el eldiario.es. Según publica este medio, Aguirre y su marido vendieron un cuadro de Goya por cinco millones de euros sin declararlo bien de interés de cultural para ahorrarse unos impuestos. La publicación ha salido a la luz a raíz de la denuncia del cuñado de Aguirre. Podemos ha entrado a comentar la noticia de la mano de Pablo Echenique, su cuñado en Twitter: “Por esa época [la venta del cuadro se produjo en 2012] una tal Ayuso encargaba en su nombre campañas de lavado de imagen a la trama Púnica”.
El presidente del PP guarda silencio. No dicho ni mu en sus redes sociales desde el sábado. Los populares madrileños, mientras tanto, van con todo. La presidenta Isabel Díaz Ayuso ha presentado en sus redes los dos autobuses que recorrerán Madrid con su nombre durante la campaña. La palabra Libertad es tan grande que no ha habido espacio para que el pintor pusiera comunismo. “Queremos seguir al frente de Madrid los dos próximos años, y hacerlo con los mejores y en Libertad. Estrenamos la campaña y autobuses con los vecinos de #LasRozas”, ha tuiteado. El usuario Pableka ha sido uno de los primeros en responder: “Y después a una terracita de cañas, no como aquí en el Pirineo, que nos tenemos que conformar con sangre de corzo”.
Los socialistas, poco activos en redes, buscan la movilización en Instagram, donde la cuenta de Ángel Gabilondo ha colgado dos fotos bajo la frase: “Hagámoslo por amor a Madrid. ¡Hay que movilizarse!”. Más Madrid ha presumido de acto en Vallecas. Mónica García ha pedido que los titulares del 5 de mayo sean: “Madrid supera por primera vez en décadas la inversión de sanidad y políticas sociales”.
Ciudadanos busca hueco por el medio. Durante su acto matutino en el municipio del Molar ha logrado ser tendencia. La cuenta del partido ha dicho: “Hemos empezado bien la campaña: subimos en las encuestas y nos quedan 14 días más de subir”. Las mejores, eso sí, le daban cero o siete escaños.
Y en Vox se han ido de toros. La candidata Rocío Monasterio ha subido un vídeo electoral a su cuenta de Twitter. 39 segundos desde un tentadero con el torero andaluz Morante de la Puebla. Monasterio y Morante agarran el capote y una vaquilla pasa por debajo bajo acordes de música flamenca. Santiago Abascal, mientras tanto, se fuma un puro desde el burladero. El vídeo acaba con un mensaje: ‘Toreando por Madrid’. La campaña electoral lleva un día y ya nadie entiende nada.
Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter sobre Madrid