Ir al contenido

Dos asociaciones de víctimas de la dana plantan al consejero Martínez Mus tras las “infames declaraciones” de Mazón

Las entidades no asisten a la presentación del proyecto “Parques inundables” de la Generalitat y critican el acto político del PP de inicio de curso del ‘president’

Víctimes Mortals de la DANA 29-O y Víctimes de la DANA 29 d’octubre de 2024, dos asociaciones de afectados de la riada que dejó 229 muertos el pasado 29 de octubre en Valencia, han reclamado la dimisión del presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, del PP, y de todo su Gobierno. La petición llega después de que el jefe del Ejecutivo valenciano eludiera la mención a la celebración de un homenaje a las víctimas de la tragedia en el acto de inicio del curso del PP el pasado viernes en Benidorm. Una iniciativa, donde el dirigente, sacó pecho de la gestión de las emergencias.

Las entidades también han decidido no asistir a la presentación del proyecto de parques inundables prevista por el conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, Vicente Martínez Mus, a las 17.00 horas de este martes. Consideran “insuficiente” el presupuesto de esta iniciativa, que está valorada en 150 millones, aunque las cuentas autonómicas solo recogen una dotación para la iniciativa de dos millones.

“Las declaraciones [de Mazón] sobre la gestión de las emergencias, y en concreto, la frase según la cual ‘nosotros somos que nos tomamos en serio las emergencias’, son incompatibles con la realidad que han vivido los afectados por la dana y con las carencias que continúan sufriendo los sufriendo los territorios afectados.

Además, estas declaraciones las hizo el día que se conmemoraba el sexto aniversario de la dana de la Vega Baja, con una gestión que evitó víctimas, al contrario que su gestión inexistente, aunque otros grupos se reúnan con él y le den apoyo”, reclama el comunicado de las asociaciones Víctimes Mortals de la DANA 29-O y Víctimes de la DANA 29 d’octubre de 2024.

Los damnificados han criticado el además, la iniciativa del Consell “parques inundables”. “Consideramos que este proyecto, tal como se ha presentado públicamente y con la dotación presupuestaria anunciada de 2 millones en el presupuesto de 2026, cuando la obra está valorada en 150 millones, es insuficiente y no responde a las necesidades reales de los pueblos afectados. Una vez más se trata de un anuncio vacío y propagandístico del Consell. No volveremos a ser utilizadas para aparentar que el Consell logra un acercamiento a las asociaciones de víctimas, como ocurrió con la reunión con el vicepresidente de la Reconstrucción [Francisco José Gan Pampols], y mucho menos después de escuchar las infames declaraciones de Mazón”, añaden.

Más información

Archivado En