Detenida una pareja en Alicante tras convivir dos meses con el cadáver de quien los acogía y cobrar su pensión
El matrimonio, de 28 y 33 años, ha quedado en libertad con medidas cautelares: deberán comparecer de forma periódica ante el Juzgado
El cadáver de un policía nacional jubilado de 74 años permaneció oculto durante dos meses en una habitación cerrada de su vivienda, situada en la zona norte de Alicante. Lo escondió una pareja joven, de 28 y 33 años, a quienes había acogido en su casa, junto a su hijo, un bebé de apenas meses de edad, y un sobrino. Durante ese tiempo, la pareja accedió presuntamente a las cuentas bancarias del fallecido, de cuya muerte no alertaron a nadie, para poder cobrar su pensión. La familia del agente retirado, al ver que no contestaba sus llamadas telefónicas, alertó a la Policía Nacional, que, descubrió los restos mortales, en los que, pese a su estado de descomposición, no se han hallado evidencias de muerte violenta, indican a EL PAÍS fuentes conocedoras del caso. La investigación concluyó con la detención de los dos jóvenes, acusados de un delito contra la integridad moral y otro de apropiación indebida. Esta mañana han pasado a disposición del juzgado de instrucción número 2 de Alicante, que los ha dejado en libertad con medidas cautelares. La pareja deberá comparecer ante el juzgado de forma periódica.
Fueron las hijas del fallecido quienes se alarmaron al ver que su padre no les cogía el teléfono. Los agentes enviados para averiguar lo que sucedía encontraron la casa vacía, sin rastro de la pareja acogida, y una habitación bloqueada con un cuadro que impedía el acceso a su interior. Los restos mortales fueron trasladados al forense, que no halló indicios de violencia, aunque aún se están practicando más pruebas para tratar de determinar la causa exacta de la muerte. La operación se centró inmediatamente en la búsqueda de la pareja de jóvenes que habían convivido con el policía jubilado durante unos meses, ya que se sospechaba que podrían haber accedido a las cuentas bancarias del agente retirado para quedarse con su pensión. El diario local Información cifra el montante total supuestamente sustraído en 1.500 euros.
Este miércoles, los sospechosos fueron localizados, arrestados y conducidos a dependencias policiales y hoy han prestado declaración ante el juez. Además de la presunta apropiación indebida del dinero, se les acusaba del delito de ocultar el cadáver sin dar parte a nadie. Ambos han quedado en libertad, aunque las fuentes consultadas no han confirmado si finalmente se les han imputado cargos o no.