El PSOE asegura que tiene “documentación” que muestra que varios ‘consellers’ de Mazón estaban en casa la tarde de la dana
La mayor parte del Gobierno de la Generalitat permaneció en sus domicilios durante los momentos álgidos de la tragedia, según los socialistas
El PSPV-PSOE asegura que existe documentación oficial que acredita que “los consellers [del Gobierno de Carlos Mazón] estaban a las 19.30h en casa” el día de la dana que dejó 228 muertos en la provincia de Valencia el pasado octubre. El síndic del Grupo Socialista en Les Corts, José Muñoz, se ha pronunciado así este martes en la rueda de prensa posterior a la junta de portavoces. “La Generalitat facilita la información de los trayectos en coche de prácticamente todo el Consell, pero no del señor Mazón donde no identifican los trayectos”, ha dicho.
El dirigente socialista ha apuntado que “por primera vez tenemos acceso a lo qué hizo la exconsejera de Justicia e Interior durante la riada, Salome Pradas”. Y ha añadido que “el Partido Popular deja caer a Pradas porque la dan por amortizada y ya no les importa, pero siguen guardando las espaldas al señor Mazón”. Además, ha explicado que en dicha documentación se puede ver como “la consellera Merino [responsable de Hacienda], con cientos de valencianos ahogándose, estaba en casa a las 19.20 horas [del 29 de octubre], Rovira, de Educación, con los colegios todavía dando clases a las 15.30 horas, llegó a su domicilio; el conseller de Infraestructuras, con cortes la red de metro, infraestructuras dañadas y carreteras cortadas a las 19.30 horas y el responsable de Agricultura su coche oficial deja de prestar servicio a las 19.30 horas”.
Muñoz ha destacado que “no vale ninguno y ninguno puede seguir al frente de la Generalitat Valenciana, porque son unos incompetentes y unos negligentes que invalidan por completo al Partido Popular” y ha remarcado que “esta situación exige elecciones, no recambios, la sociedad valenciana necesita votar”. “Hemos pasado de un PP de todos a la cárcel a uno de todos al Ventorro, todos estaban incomunicados y desaparecidos”, ha concluido.