Juntas para ayudar a los vecinos de Sedaví: “Hay gente aquí que ni conozco. Nos hemos ido uniendo”

Un grupo de chicas jóvenes se desplazan hasta el municipio valenciano, uno de los más afectados por la dana

Vídeo: BELÉN H. GÓMEZ- MANSILLA

Se la conoce como “generación de cristal”, pero en el contexto de la dana de Valencia está demostrando una fuerza descomunal. En el vídeo que acompaña a esta noticia, un grupo de chicas jóvenes cuentan a la redactora de EL PAÍS Belén H. Gómez-Mansilla, sobre el terreno estos días, cómo se han organizado para ayudar a los vecinos de diferentes localidades valencianas afectadas por las inundaciones de la pasada semana.

“Creé un grupo de WhatsApp porque tengo conocidos que están afectados y lo compartí en redes sociales”, dice una de las jóvenes que conforman este grupo solidario. Son diez mujeres que se han organizado para repartir suministros necesarios a los vecinos de Sedaví. Sobre todo fruta, pero también lejía y productos de higiene que llevan en un carro de la compra, casa por casa.

Es solo una muestra más de cómo la catástrofe de Valencia está desplazado a muchas personas hasta la zona, desde hoy declarada oficialmente como catastrófica. Este jueves también ha entrado en vigor el primer paquete de ayudas de 10.600 millones de euros para los afectados por la dana.

[Última hora de las consecuencias de la dana, en directo]

Más información

Archivado En