Pese al suministro de agua garantizado, vecinos de Valencia agotan las existencias de la embotellada y papel higiénico en algunos supermercados

En redes sociales circuló una falsa alarma de cortes del servicio que los servicios de emergencias y las autoridades salieron a desmentir

Supermercado este miércoles en Valencia, en una imagen cedida.Nuria Guaita

El Ayuntamiento de Valencia ha asegurado este miércoles que el suministro de agua potable está garantizado en la ciudad y cumple los parámetros de sanidad pública. Tras los estragos de la dana, a través de redes sociales había circulado un mensaje con una falsa alarma de corte de agua, lo que ha hecho menguar las existencias de agua mineral en algunos supermercados. Tanto el Ayuntamiento de la ciudad como la Generalitat Valenciana y los servicios de emergencias han salido a desmentir problemas en el suministro.

Pese a ello, en algunos supermercados de Valencia los vecinos arrasaron con los paquetes de agua durante la mañana. También se compró en grandes cantidades el papel higiénico, como ocurrió antes del confinamiento en plena pandemia de covid. “Hay gente que se ha bajado su propio carro de casa para cargar la mayor cantidad de agua posible; era alucinante, te ibas chocando con la gente, que cargaba tantas garrafas como podía”, relata Nuria Guaita, vecina de la capital. “Hay palés de leche y arroz completamente arrasados”, explica Ana Furió, otra vecina de Mislata, un municipio colindante, tal y como recoge Nadia Tronchoni en el servicio de última hora de El País sobre el temporal.

La Conselleria de Medio Ambiente de la Generalitat ha enviado un aviso de que no existe riesgo de contaminación en el agua. Fuentes municipales citadas por EFE han señalado que no se han producido “cortes generalizados” en el suministro aunque se ha realizado “una bajada de presión puntual que ha podido reducir el suministro en los pisos altos” y que había sido posteriormente reestablecida.

El Ayuntamiento ha hecho una llamada a la tranquilidad de la población sobre el suministro de agua potable, mientras que el jefe provincial de Bomberos de Valencia, José Miguel Basset, indicó en un vídeo difundido en redes que no ha habido ninguna rotura de sistemas de reserva de agua como consecuencia de la dana. Además, las cadenas de supermercados llaman a la calma y señalan que el abastecimiento está asegurado.

Más información

Archivado En