Estos serán los días festivos locales en València en 2025
El Ayuntamiento aprueba que tanto San Vicente Mártir como San Vicente Ferrer sean no laborables
El pleno del Ayuntamiento de València ha aprobado este martes los festivos locales del próximo año 2025, que serán los días 22 de enero, San Vicente Mártir, y el 28 de abril, San Vicente Ferrer. El 22 de enero es miércoles y el 28 de abril, lunes.
El concejal de Compromís Pere Fuset ha propuesto durante el debate de este punto en la sesión plenaria que las festividades locales sean consensuadas en la próxima reunión del Consejo Social de la Ciudad. Fuset ha recordado otros casos de cambio de fecha, como las festividades de la Virgen de los Desamparados, el Corpus o San Vicente Ferrer, que “han demostrado que han sido para bien, porque se ha potenciado la participación”, informa el consistorio.
El concejal de Compromís ha apuntado asimismo que si San Vicente Mártir se celebrara en domingo permitía liberar un festivo que podía ser aprovechado para Jueves Santo o para las Fallas.
Por su parte, el concejal popular Juan Giner ha explicado que la propuesta de los días 22 de enero y 28 de abril “goza de consenso social”. Giner ha afeado a Fuset por no haber realizado la propuesta en el Consejo Local de Comercio, cuyos miembros, ha asegurado, “respaldan plenamente” la propuesta del equipo de gobierno que, finalmente, ha sido aprobada en el pleno de este martes.