Muere un hombre al recibir un tiro en un garaje del municipio alicantino de Dénia

La Policía busca a dos presuntos sospechosos del crimen que llevaban casco y llegaron en una moto que abandonaron poco después

Comisaría de la Policía Nacional de Dénia, en una imagen de archivo cedida por las fuerzas de seguridad.POLICÍA NACIONAL DÉNIA (POLICÍA NACIONAL DÉNIA)

Un hombre de 53 años ha fallecido este martes por la tarde en el centro urbano de Dénia al recibir al menos un disparo a quemarropa cuando se encontraba en un garaje de la localidad alicantina. La investigación apunta a que los autores del crimen son dos individuos que acudieron al lugar de los hechos montados en una motocicleta y huyeron utilizando el mismo vehículo. Otra versión dada por algún testigo presencial baraja la posibilidad de que el asesino fuera una persona que actuó solo. La policía no descarta ninguna hipótesis. Se investiga si el motivo del asesinato fue un ajuste de cuentas por tráfico de drogas.

El crimen ha ocurrido en un garaje o almacén situado en la calle Patricio Ferrándiz en circunstancias que se investigan, y han añadido que los dos agresores iban con sendos cascos negros con los que ocultaban su rostro. La víctima es un español de mediana edad y no es vecino de Dénia, según fuentes conocedoras del caso, pero no han trascendido más datos.

La policía judicial de la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación y efectivos de Homicidios han acordonado la zona en busca de posibles pruebas e indicios para identificar a los autores del asesinato mientras que la motocicleta ha sido encontrada sin rastro de los ocupantes poco después junto a un edificio situado a poca distancia del lugar de los hechos.

El hallazgo de la moto ha provocado un momento de confusión en el municipio turístico, cuando se corrió la voz de que el presunto asesino se había suicidado, versión que fue desmentida por los investigadores, según recoge la prensa local.

El crimen se ha producido en una céntrica calle de Dénia, municipio costero situado a 92 kilómetros de Alicante y 100 de Valencia, con una población censada de 44.500 personas que se multiplica durante el verano.

Más información

Archivado En