Sandra Gómez reivindica los proyectos de la Valencia progresista en su marcha del Ayuntamiento
La socialista fue elegida eurodiputada en los comicios del pasado 9 de junio
La portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de Valencia y eurodiputada, Sandra Gómez, ha hecho efectiva este viernes su renuncia al acta como concejala en un pleno extraordinario en el que ha reivindicado los proyectos de la Valencia progresista. “Lamentamos que al final haya sido Vox el que rompa con el PP [en la Generalitat] y no al revés a pesar de que han dado motivos de sobra para, en este Ayuntamiento, romper y poner un cordón sanitario a una extrema derecha que representa las posiciones más ultras y minoritarias de esta ciudad”, ha dicho en su despedida.
La exconcejala ha agradecido el esfuerzo a todos los trabajadores del consistorio durante sus nueve años en el Ayuntamiento así como al equipo que le ha acompañado en las responsabilidades de gobierno en la vicealcaldía y las concejalías de Urbanismo, Seguridad Ciudadana y Mayores, que ha dirigido a lo largo de los años de gobierno.
Gómez ha hecho un repaso a los logros conseguidos por el gobierno progresista entre 2015 y 2023, del que han formado parte los socialistas, como la Capital Verde Europea, la transformación urbana con las grandes peatonalizaciones y renaturalizaciones realizadas, la reactivación económica de la ciudad y la recuperación de la imagen del Ayuntamiento.
“Me marcho tranquila porque la ciudad que construimos las fuerzas progresistas sigue ahí. Como la supermanzana de la Petxina, que se resiste a ser ocupada por los coches; como la rehabilitación integral del barrio del Cabanyal; la creación de empleo o la captación de talento, entre otras cosas. Esta ciudad tiene muchas ganas de resurgir”, ha manifestado
La exportavoz ha dedicado unas palabras al que fue su socio de gobierno, el grupo municipal Compromís, y en ellas ha destacado “la consolidación de un proyecto que estableció una idea de ciudad, una Valencia amable, respetuosa, que no paraba de avanzar”. Y ha concluido su intervención deseando al equipo de gobierno actual “suerte y aciertos” por la ciudad.
El grupo municipal de PP y Vox han delegado su intervención en la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, quien ha felicitado a Gómez por el nacimiento de su segundo hijo hace solo unos días y por “ese gran proyecto” que ahora empieza en el Parlamento Europeo. La alcaldesa ha entregado a Gómez, en nombre de la corporación, una reproducción del primer sello del Consejo de la Ciudad de 1351 como recuerdo para que tenga Valencia a su lado allá donde vaya.
La portavoz del grupo municipal Compromís, Papi Robles, ha destacado ocho años de “trabajo conjunto” y ha subrayado que comparten “el orgullo con el que mira la gente nuestra ciudad”, a la par que ha agradecido años “de trabajo bien hecho, de debates, de presupuestos, de políticas de ocupación, de plazas y de jardines y esa València de la que disfrutamos hoy en día”.
La delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, que ha asistido al pleno, ha justificado su presencia en el acto para “despedir a una gran concejala, gran mujer y gran persona”. Además de agradecerle que le diera “la oportunidad de ser concejala”, Bernabé ha asegurado que Gómez “ha dejado su huella y dejado una ciudad más amable, más accesible y pensada para las personas; ese es su legado”.