Detenido el conductor que atropelló presuntamente a un menor en Valencia y se fugó
El joven, con antecedentes penales, se entrega ante la Policía Local, que lo traslada a las dependencias de la Nacional. Había sido identificado y hallado el coche del siniestro
La Policía ha detenido al conductor supuestamente implicado en el brutal atropello que dejó gravemente herido a un niño de seis años en un paso de peatones de Valencia el pasado domingo. El joven A. C., de 22 años, se ha entregado sobre las 13.30 de este jueves en las dependencias centrales de la Policía Local de Valencia, con asistencia legal. El detenido cuenta con ante...
Regístrate gratis para seguir leyendo
Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
La Policía ha detenido al conductor supuestamente implicado en el brutal atropello que dejó gravemente herido a un niño de seis años en un paso de peatones de Valencia el pasado domingo. El joven A. C., de 22 años, se ha entregado sobre las 13.30 de este jueves en las dependencias centrales de la Policía Local de Valencia, con asistencia legal. El detenido cuenta con antecedentes penales y tiene pendientes cuatro requisitorias, una de ellas una reclamación judicial para su ingreso en prisión. Su pareja lo denunció recientemente por violencia de género.
Una vez identificado, localizado su domicilio, vigilado su entorno vivencial y hallado el vehículo del siniestro, el círculo se estrechaba sobre él y finalmente ha decidido entregarse, cuatro días después de los hechos. El joven fue condenado hace dos años por amenazar de muerte a dos personas trans en situación de prostitución en Valencia, según ha adelantado el diario Levante EMV. No entró entonces en prisión al carecer de antecedentes.
El joven no pudo ser localizado en su domicilio habitual, una vez fue identificado. Su vehículo fue hallado en el municipio valenciano de Cerdà. Se trata de un BMW gris de la serie 3, que perdió el espejo retrovisor de la puerta del conductor por el fuerte impacto. El menor sigue ingresado, muy grave, pero estable. El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación. Los agentes le imputan los delitos de lesiones, contra la seguridad vial y abandono del lugar del accidente, así como un delito de violencia de género.
Los hechos ocurrieron el pasado domingo, cuando el conductor del citado vehículo huyó tras atropellar y dejar gravemente herido a un niño de ocho años que cruzaba un paso de peatones con el semáforo en verde en la avenida Hermanos Machado con camino de Moncada, junto a un familiar.
Horas antes de entregarse, la alcaldesa de València, María José Catalá, del PP, había confirmado este jueves que se trata de un joven con antecedentes sobre el que caerá “todo el peso de la ley” por su conducción temeraria y por omitir el deber de socorro. A preguntas de los periodistas, la alcaldesa agradeció la colaboración ciudadana y los “cientos de llamadas” recibidas por el área de Tráfico de la Policía Local para ayudar a identificar la matrícula y el coche responsable del atropello.
“Pudimos identificar primero la matrícula y luego el coche y ahora estamos buscando al conductor habitual del vehículo, un varón joven con antecedentes”, manifestó.
El conductor se saltó su semáforo en rojo y adelantó temerariamente a otros vehículos que estaban parados en la línea de detención cuando arrolló al menor. La Policía Local tiene grabada la trayectoria de preatropello y la huida del vehículo, de color gris, pero las cámaras no pudieron detectar el número de matrícula
El menor herido fue atendido por el equipo médico de una unidad SAMU de varias lesiones: traumatismo craneoencefálico, traumatismo torácico, contusiones pélvicas y fractura del fémur de ambas piernas. Posteriormente, fue trasladado al Hospital Clínico de Valencia, indicó el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).
La Policía Local ha investigado de manera paralela, concretamente el Departamento de Reconstrucción de Siniestros Viales, la reconstrucción de la forma en la que se produjo el atropello, calculando la velocidad del vehículo causante del siniestro. Esta reconstrucción será clave para determinar la responsabilidad penal que pueda tener la persona que conducía el vehículo cuando se produjeron los hechos. Al Yuantamiento ha decidido instalar otro rádar en la avenida del siniestro.