Desalojado un edificio con 14 viviendas en Valencia al detectarse una grieta

El problema se he generado, supuestamente, por las obras en un edificio colindante. Los bomberos han tomado la decisión por precaución

Aspecto del edificio reforzado, en una imagen proporcionada por el Ayuntamiento.

Los Bomberos de València han desalojado a los vecinos de un edificio de 14 viviendas tras detectarse una grieta en la finca, supuestamente, provocada por unas obras contiguas. Así lo han indicado fuentes municipales, que han informado que en la noche del martes, los bomberos atendieron una llamada sobre ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los Bomberos de València han desalojado a los vecinos de un edificio de 14 viviendas tras detectarse una grieta en la finca, supuestamente, provocada por unas obras contiguas. Así lo han indicado fuentes municipales, que han informado que en la noche del martes, los bomberos atendieron una llamada sobre una grieta aparecida en un edificio ubicado en la avenida Constitución 208 de València.

De forma preventiva, los vecinos desalojaron la finca de 14 viviendas y se activó el Servicio de Atención de Urgencias Sociales (SAU). Sólo 13 vecinos necesitaron realojo para pasar la noche ya que algunos afectados se fueron a casa de familiares y de ellos,, cuatro son menores, según han indicado las fuentes.

Durante la noche los bomberos realizaron trabajos de afianzamiento y la Policía Local custodió la zona para evitar que entraran personas en el edificio.

Este miércoles, los técnicos municipales están revisando el edificio y los Servicios Sociales de la Oficina de Salvador Allende se han puesto a disposición de los vecinos afectados por si necesitan atención.

La alcaldesa de València, María José Catalá, ha asegurado antes de visitar el edificio y las obras colindantes que los técnicos “trabajan en supervisar la fachada para ver los desperfectos y garantizar la seguridad” y que los desalojadas no durmieron anoche en el edificio ni lo harán esta noche “con toda seguridad”.

Obras en el edificio contiguo, en una imagen municipal.

Además, ha indicado que la licencia de obras del edificio que está al lado está “totalmente en regla” y que la promotora “se hará cargo del coste “que genere que los vecinos duerman un par de noches con fuera de sus domicilios”.

Ha incidido en que el desalojo fue “voluntario”, que de las trece personas desalojadas, cuatro eran menores, que el aviso llegó anoche cuando se alertaba de “una vivienda que podría tener problemas estructurales” y que se activó el SAUS.

Por su parte, Metrovacesa, la promotora del proyecto Nova Urbe, colindante con el edificio de Avenida Constitución 208 ha informando de que está analizando la situación en detalle y con urgencia para identificar la solución lo antes posible”.

Ha resaltado que “los vecinos fueron desalojados y en ningún momento han corrido peligro” y ha indicado que está haciendo “las gestiones oportunas para interesarse por la situación de las familias desalojadas y conocer sus necesidades”. Además, ha informado que se les convocará a una reunión informativa “a la mayor brevedad”.

Más información

Archivado En