La EMT de Valencia mantendrá el descuento del 50% en el bonobús durante los próximos seis meses

La alcaldesa María José Catalá anuncia la adhesión del Ayuntamiento a la prórroga de las ayudas para subvencionar el transporte público

Uno de los autobuses de la EMT Valencia.AYUNTAMIENTO DE VALENCIA (AYUNTAMIENTO DE VALENCIA)

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia mantendrá el descuento del 50% en el bonobús durante los próximos seis meses después de que el Ayuntamiento de la ciudad se haya acogido a la prórroga de las ayudas del Gobierno para subvencionar el transporte público. Así lo ha anunciado este jueves la alcaldesa de la capital valenciana, María José Catalá. La primera edil ha avanzado que la Junta de Gobierno Local del consi...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia mantendrá el descuento del 50% en el bonobús durante los próximos seis meses después de que el Ayuntamiento de la ciudad se haya acogido a la prórroga de las ayudas del Gobierno para subvencionar el transporte público. Así lo ha anunciado este jueves la alcaldesa de la capital valenciana, María José Catalá. La primera edil ha avanzado que la Junta de Gobierno Local del consistorio aprobará este viernes la medida. La administración local destinará 880.000 euros para abaratar el precio de los desplazamientos en los autobuses de la EMT durante el citado periodo.

“Quería anunciar que mañana en la Junta de Gobierno Local, después de que hoy se haya publicado el acuerdo del Consejo de Ministros de la bonificación al 50% del Bonobús, vamos a poner en marcha la aplicación de ese 50% en lo que corresponde al Ayuntamiento”, ha indicado Catalá, que ha destacado que el objetivo es “ayudar a la gente”.

El Ayuntamiento de Valencia se acoge a la prórroga de seis meses, aprobada por Real Decreto-Ley del Gobierno de España para subvencionar un 30% de los abonos de transporte público, y cofinanciará esta ayuda hasta el 50% para que la Empresa Municipal de Transportes mantenga durante el próximo semestre el precio de diferentes títulos multiviaje reducido a la mitad. El acuerdo de la Junta de Gobierno de este viernes dará continuidad a las ayudas al transporte público que caducaban el 30 de junio y estará en vigor entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2023.

Durante este período, las personas usuarias de la EMT podrán adquirir el Bonobús de diez viajes por 4,25 euros, frente a los 8,50 euros de su precio habitual. El Bonobús personalizado de diez viajes (para familias numerosas y monoparentales) de categoría general pasará de los 6,80 a 3,40 euros, y el de categoría especial de los 4,25 a 2,15 euros.

Todos estos títulos podrán obtenerse hasta el 31 de diciembre en los puntos de venta habituales para la EMT. En el caso del Bonobús, en estancos, quioscos, web, app y oficinas de atención a la ciudadanía (OAC). Los bonobuses personalizados y EMT Jove también podrán obtenerse de forma virtual en la APP y en la web oficial de la compañía pública y de forma presencial en las OAC (calle de Mendoza, estación del Metro de Colón y en la Universitat Politècnica de València).

“Llevamos días trabajando en esa cuestión. A nosotros no se nos ha pasado por alto que esta gratuidad electoralista finalizaba el 30 de junio”, ha subrayado la responsable municipal y representante del PP. A continuación, ha precisado que habla de “gratuidad electoralista” porque da la “casualidad” de que la pusiera “en marcha y finalizará el 30 de junio el Gobierno socialista”.

La alcaldesa de Valencia ha considerado que “cuando se pone en marcha un sistema de gratuidad no puede ser solo para elecciones”, dado que “tiene que ser para atender a la situación de especial vulnerabilidad y de necesidad en las familias valencianas”.

Catalá ha afirmado que el PP ha sido el que ha dicho “desde el principio” que iba a “bajar los impuestos y a ayudar a las familias”, al tiempo que ha insisto que su equipo de gobierno lleva “días trabajando en esta cuestión”. “Que no quepa la menor duda”, ha apuntado.

Pendientes de la Generalitat

“Y evidentemente no solo en la gratuidad del 50% del Bonobús sino también en la especial bonificación que tienen los jóvenes valencianos”, ha concretado la primera edil. Asimismo, ha expuesto que en estas dos iniciativas “la parte más importante tiene que aportarla la Generalitat”.

Catalá ha asegurado que no tiene “la menor duda de que el gobierno de Carlos Mazón”, el presidente del PPCV y próximo presidente del Consell, “va a poner en marcha estas medidas no de forma electoralista, como lo ha hecho la izquierda valenciana para elecciones” y acabarla “cuando pasan las elecciones” sino “en serio”.

“Lo vamos a hacer en serio, para ayudar a la gente y no para que nos voten, para ayudar a la gente”, ha insistido la alcaldesa de la capital valenciana. Ha aseverado que se busca “aliviar las economías familiares, fomentar el transporte público y garantizar la movilidad de toda la ciudadanía”.




Más información

Archivado En