Muere una mujer por las heridas de un balazo en la cabeza, pero los médicos logran salvar al bebé que esperaba

La fallecida llegó al Hospital Clínico de Valencia en estado crítico tras recibir un disparo en la localidad castellonense de La Vall d’Uixó

Barrio de Carbonaire, en La Vall d’Uixó, en Castellón, donde una mujer recibió un balazo en la cabeza en la noche del lunes.Domenech Castelló (EFE)
Valencia -

Una mujer embarazada de 27 años ha muerto este martes en el Hospital Clínico de Valencia debido a las heridas producidas por un balazo en la cabeza, según han confirmado fuentes sanitarias. Según las mismas fuentes, los médicos le han practicado una cesárea y han logrado salvar a su bebé, que está estable. El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) recibió en la noche del lunes una llamada a las 23.10 en la que se a...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Una mujer embarazada de 27 años ha muerto este martes en el Hospital Clínico de Valencia debido a las heridas producidas por un balazo en la cabeza, según han confirmado fuentes sanitarias. Según las mismas fuentes, los médicos le han practicado una cesárea y han logrado salvar a su bebé, que está estable. El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) recibió en la noche del lunes una llamada a las 23.10 en la que se alertaba, desde un centro de salud de La Vall d’Uixó (Castellón), de que había llegado una mujer embarazada con una herida por arma de fuego.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, tras conocerse los hechos, los agentes del instituto armado han abierto una investigación y, por el momento, se barajan todas las hipótesis. Según los primeros indicios, el disparo se realizó desde un vehículo en marcha. Una reyerta en la calle en la que se vieron implicadas varias personas es la causa que se investiga en el suceso. Fuentes del Ayuntamiento han informado a Efe de que el suceso se produjo sobre las once de la noche en el barrio Carbonaire, donde se inició una discusión y una pelea en la calle en la que participó un grupo de personas y se produjo la detonación de dos disparos. Uno de ellos impactó en la cabeza de la mujer, que se encontraba en avanzado estado de gestación.

El CICU movilizó una unidad del SAMU y otra de Soporte Vital Básico, cuyo equipo médico, tras diversas maniobras, estabilizó a la mujer, quien después fue trasladada al Hospital Clínico de Valencia.

Más información

Archivado En