El Ayuntamiento de Valencia cede 11.600 metros cuadrados a Roig para duplicar el espacio de la Marina de Empresas
El empresario destaca la oportunidad de convertirlo en el lugar de emprendedurismo de Europa por excelencia
El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha anunciado este lunes la cesión de los 11.600 metros cuadrados del tinglado 4 del puerto a Juan Roig con el fin de ampliar el espacio dedicado a la Marina de Empresas, el polo de emprendimiento impulsado el presidente de Mercadona y compuesto por EDEM Escuela de Empresarios, la incubadora y aceleradora ...
El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha anunciado este lunes la cesión de los 11.600 metros cuadrados del tinglado 4 del puerto a Juan Roig con el fin de ampliar el espacio dedicado a la Marina de Empresas, el polo de emprendimiento impulsado el presidente de Mercadona y compuesto por EDEM Escuela de Empresarios, la incubadora y aceleradora Lanzadera.
Con esta cesión, Lanzadera duplicará su espacio, aunque el alcalde Ribó también se ha comprometido a estudiar la posibilidad de otra futura ampliación. “Esta casa se queda pequeña”, ha dicho Ribó. “Hace falta buscar nuevos espacios y vamos a buscar terrenos propiedad del Ayuntamiento para posteriores ampliaciones”, ha añadido.
De momento, el Ayuntamiento facilitará los trámites para que las obras puedan comenzar “lo antes posible” “Somos los máximos interesados en que el Tinglado 4 funcione”, ha señalado el alcalde. La idea de Roig es que comiencen en Navidad.
“Este sitio es idílico. Cuando Valencia viva más de cara al mar, se notará muchísimo”, ha manifestado el empresario, mientras que el alcalde ha expresado su satisfacción por el hecho de que la Marina “en general, sea un espacio cada vez más deseado y con mayor presencia, cada vez más de innovación”. Para Roig, es “una grandísima oportunidad para que esto se convierta en el sitio de emprendedurismo por excelencia de España y de Europa”.
A la pregunta si la Marina acabará convirtiéndose en un Silicon Valley español, Roig ha precisado que “Silicon Valley es una marina de empresas en Estados Unidos”, mientras que “nosotros tenemos universidad”, en referencia a EDEMem, la escuela de Empresarios.
Los responsables de la Marina de Valencia llevaban meses buscando un proyecto para dar uso al tinglado 4 que albergó los boxes de los coches de la Fórmula 1 y que fueron ocupados por la Generalitat en 2008 con motivo del Gran Premio de Europa.
Marina de Empresas ha recibido a más de 100.000 personas, ha formado a más de 10.000 estudiantes y ha impulsado a más de 900 empresas desde la fundación Lanzadera. Los dos edificios “originales” (EDEM y Lanzadera) ocupan 18.000 metros cuadrados.