Pilar Bernabé reivindica en su toma de posesión como delegada del Gobierno la “cultura del diálogo”

Ha reclamado políticos responsables que entiendan el diálogo no solo en el Gobierno sino también en la oposición

La nueva delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, en la toma de posesión del cargo. Al fondo, el presidente Ximo Puig y la ministra portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez.Delegación del Gobierno

La nueva delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, ha reivindicado este jueves en el acto de toma de posesión del cargo “la cultura del acuerdo, del diálogo y la convivencia” como elementos fundamentales para enfrentarse a lo que ha calificado como “difícil escenario global”.

La recién elegida delegada ha asegurado que defenderá con pasión la labor del Ejecutivo Central ya que “lo...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La nueva delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, ha reivindicado este jueves en el acto de toma de posesión del cargo “la cultura del acuerdo, del diálogo y la convivencia” como elementos fundamentales para enfrentarse a lo que ha calificado como “difícil escenario global”.

La recién elegida delegada ha asegurado que defenderá con pasión la labor del Ejecutivo Central ya que “los datos como la mejora de las cifras del empleo, el aumento de las afiliaciones a la Seguridad Social o las cifras récord de las exportaciones avalan la eficacia de las medidas y sirven para generar certidumbre y confianza”

Bernabé también ha subrayado que en esta coyuntura “la Comunidad Valenciana tiene todos los mimbres para escribir un futuro optimista”. “Todos los indicadores económicos y sociales son mejores que en 2015″, gracias, según la delegada, a las “políticas de progreso impulsadas por gobiernos comprometidos por la igualdad y la justicia social.”.

El Ejecutivo Central es un gobierno “comprometido con las personas: la reforma laboral que garantiza el trabajo estable, sube las pensiones o se planta ante Europa para conseguir una isla energética” y por ello su gestión “será activa y ejecutiva”.

Bernabé ha reclamado “políticos responsables que entiendan el diálogo no solo en el Gobierno, también en la oposición”. En esta línea ha señalado que “sin el consenso de la oposición”, los valencianos “no podrán tener el sistema de financiación justa que le corresponde, y que además contribuye a la cohesión territorial”

La delegada también ha manifestado que para garantizar la cohesión territorial se requiere una “política de infraestructuras que conecte oportunidades”. En este sentido, se ha comprometido a “estar permanentemente atenta para que los proyectos, las infraestructuras e inversiones se desarrollen con la máxima celeridad, que es el principal compromiso del Gobierno”.

El Ejecutivo de Pedro Sánchez, según ha recordado, ha sido “el que ha dado el impulso necesario a infraestructuras clave: el Corredor Mediterráneo y el soterramiento de las vías del Parque Central de Valencia”, ha dicho Bernabé. Y también será “el que busque fórmulas de consenso que permitan resolver los problemas hídricos que afectan a la provincia de Alicante y que garantice el agua”, ha añadido

Fondos para la recuperación

Bernabé se ha referido al “papel fundamental” que están jugando los Fondos Next Generation, cuya ejecución “está liderando España”. Esos fondos, ha destacado “están dando ya sus resultados”. Además, ha tildado como “hitos económicos” las decisiones de Volkswagen y Ford.

Bernabé ha mostrado “su respeto, colaboración y agradecimientos” a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad por salvaguardar “los derechos y libertades del conjunto de la ciudadanía”. Y ha destacado “el ·trabajo intenso” realizado en las labores de extinción del incendio de Venta del Moro y ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que extreme las medidas de precaución puesto que el cambio climático “está amplificando la potencia de los incendios”

La delegada ha recordado que el Gobierno de España “seguirá redoblando esfuerzos para proteger a la víctimas de la violencia machista y también para transformar a la sociedad y educar en valores de respeto e igualdad. Para trabajar en la defensa de los derechos de las mujeres, Bernabé también ha reclamado “un consenso que en este caso se hace imprescindible”.


Más información

Archivado En