La exconsejera Elena Cebrián vuelve al Consell como secretaria autonómica de despoblamiento

El Ejecutivo autonómico aprueba la compra por 33,5 millones de euros del edificio de Correos y el hospital Valencia al Mar

Elena Cebrián.Andrea Comas

Elena Cebrián, exconsejera de Agricultura y Medio Ambiente del Gobierno valenciano, vuelve al ejecutivo autonómico para situarse al frente de una nueva secretaría autonómica, sobre Atención Municipal y del despoblamiento. Cebrián, miembro del Consell entre 2015 y 2019, se incorporó en 2020 a la secretaria general para el Reto Demográfico, departamento dependiente de la vicepresidencia de Teresa Ribera y un año más tarde regresó a la Generalitat en calid...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Elena Cebrián, exconsejera de Agricultura y Medio Ambiente del Gobierno valenciano, vuelve al ejecutivo autonómico para situarse al frente de una nueva secretaría autonómica, sobre Atención Municipal y del despoblamiento. Cebrián, miembro del Consell entre 2015 y 2019, se incorporó en 2020 a la secretaria general para el Reto Demográfico, departamento dependiente de la vicepresidencia de Teresa Ribera y un año más tarde regresó a la Generalitat en calidad de asesora.

“Queremos potenciar la lucha contra la despoblación y la cohesión territorial, porque la Comunidad vive una dualidad territorial importante. Tenemos zonas y comarcas despobladas. Agradezco a Elena Cebrián que haya aceptado este trabajo, que ha de ser interdepartamental”, ha valorado el presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

El de Elena Cebrián es uno de los cambios en el segundo escalón de Presidencia de la Generalitat que se ha aprobado en el pleno de este viernes, al que se suma el nombramiento de Ana Domínguez, portavoz y lnúmero tres del PSPV-PSOE, como nueva directora general de Relaciones con las Cortes, y de Antonio Torres como nuevo director de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia en sustitución de Enrique Vidal.

Además, se va a reorganizar la secretaría autonómica de Promoción Institucional, que dirige Alfred Boix, de manera que pasan a depender de ella la dirección general de Relaciones Informativas y la de Análisis y Políticas Públicas.

En la Consejería de Justicia, el pleno ha aprobado el cese de Belén Cardona como subsecretaria y su sustitución Salvador Broseta Perales, quien desde junio de 2019 ejerce como asesor de asuntos parlamentarios en esta consejería.

Broseta (Valencia, 1972) es licenciado en Geografía e Historia por la Universitat de València y doctor en historia contemporánea por la Universitat Jaume I de Castellón; ha sido concejal en el Ayuntamiento de València, donde ejerció las funciones de portavoz adjunto del grupo municipal socialista, y asesor de Presidencia de la Generalitat de 2015 a 2019.

También se ha tramitado el cese de Ángel Paredes como director general de Operativa, dependiente de la Secretaría Autonómica de Seguridad y Emergencias de la Consejería de Justicia, Interior y Administración Pública, y su sustitución por Salvador Almenar Antón, jefe de gabinete de Gabriela Bravo desde octubre de 2020.

Almenar, natural de Valencia y graduado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, ha sido director de comunicación de Emergencias de la Generalitat, dirigió el periódico digital Diari La Veu y fue el responsable de la edición valenciana del periódico ARA.

Compra del edificio de Correos

El pleno ha ratificado además la compra del edificio de Correos en la plaza del Ayuntamiento de Valencia, y el Hospital de Valencia al Mar por 33,4 millones de euros. Según la portavoz del Consell, Mónica Oltra, el edificio de Correos tendrá un “contenido fundamentalmente cultural”, mientras que el antiguo hospital se destinará a servicios sociales y albergará un centro especializado en Daño Cerebral Adquirido, con un servicio de atención precoz para niños de 0-6 años y oficinas del Instituto Valenciano de Servicios Sociales.


Sobre la firma

Más información

Archivado En