La vacunación infantil en la Comunidad Valenciana se suspende hasta enero por la falta de dosis
El presidente de la Generalitat asegura que todos los profesores vacunados con AstraZeneca recibirán la dosis de refuerzo antes del 10 de enero
La vacunación de niños de entre 5 y 8 años se retomará cuando vuelvan al colegio, debido a que la segunda remesa de vacunas no llegará hasta mediados de la semana que vienen. Así lo ha confirmado el presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, este jueves. Según Puig, por motivos organizativos, la vacunación de este grupo de edad se retomará en cuanto vuelvan a la escuela. Además, este miércoles ya anunció ...
La vacunación de niños de entre 5 y 8 años se retomará cuando vuelvan al colegio, debido a que la segunda remesa de vacunas no llegará hasta mediados de la semana que vienen. Así lo ha confirmado el presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, este jueves. Según Puig, por motivos organizativos, la vacunación de este grupo de edad se retomará en cuanto vuelvan a la escuela. Además, este miércoles ya anunció que el personal educativo de colegios e institutos que se vacunó con AstraZeneca, recibirá la dosis de refuerzo antes del 10 de enero y que las personas mayores de 60 años la tendrán antes de final de año.
La Comunidad Valenciana recibió el 13 de diciembre 150.000 dosis pediátricas de la vacuna Pfizer y está desarrollando la inmunización en los centros educativos, por las mañanas, en horario lectivo.
Para el resto, ha pedido la “aceleración máxima” de la vacunación para las terceras dosis y ha marcado el objetivo de que antes de que se retome el curso, todos los profesores ya estén vacunados.
Por otra parte, sobre las nuevas restricciones respecto a las mascarillas, Puig ha indicado que estas “se han demostrado como un instrumento absolutamente útil en la causa de la superación de la pandemia”. En cuanto al aire libre, ha indicado que “en una terraza o un espacio compartido durante un tiempo prolongado, una persona se puede contagiar perfectamente”, aunque haya menos posibilidades.
Por ello, ha indicado que la Abogacía de la Generalitat está valorando la posibilidad de que también se pida el pasaporte covid en las terrazas, algo que se incluyó en la petición de medidas al Tribunal Superior de Justicia, pero que, de momento, no se ha implantado.
Puig también ha anunciado que la próxima semana habrá una reunión de la Interdepartamental para valorar la necesidad de tomar más medidas y que durante esta semana habrá reuniones técnicas para analizar la situación.
El presidente ha apostillado: “Aunque estemos en fiestas, no estamos para fiestas” y ha señalado que los contagios se producen en ámbitos de confianza y sin mascarillas. “Con mascarilla es muy difícil contagiarse”, ha insistido.