Un joven denuncia una agresión homófoba en Valencia, la segunda en una semana en la ciudad
La víctima fue golpeada en el jardín del Turia por un desconocido cuando estaba besando a otro hombre
Un hombre de 32 años ha denunciado haber sufrido una agresión homófoba por parte de una persona cuando se encontraba besándose con otro hombre y junto a varios conocidos de este en el jardín del Turia la noche del pasado jueves, en concreto en la Alameda, en la zona donde está instalada la feria. Es ...
Un hombre de 32 años ha denunciado haber sufrido una agresión homófoba por parte de una persona cuando se encontraba besándose con otro hombre y junto a varios conocidos de este en el jardín del Turia la noche del pasado jueves, en concreto en la Alameda, en la zona donde está instalada la feria. Es la segunda agresión de este tipo en menos de una semana acaecida en la ciudad de Valencia.
La Policía Nacional ha abierto un atestado por dos delitos de odio y otros tantos de lesiones y ha puesto en marcha una investigación para tratar de identificar al autor de los hechos, así como el motivo y la causa de la agresión homófoba, según han confirmado fuentes policiales a Europa Press.
El mismo jueves por la noche, una de las víctimas acudió a la comisaría del Marítim de la Policía Nacional a denunciar la agresión, donde presentó un parte de lesiones. Los hechos ocurrieron sobre las 02.00 horas de la madrugada del pasado jueves cuando, al parecer, un individuo comenzó a increpar y a posteriormente agredir a los dos hombres mientras se estaban besando, han relatado las mismas fuentes.
Según ha avanzado Levante-EMV, el hombre se encaró con ellos y empezó a insultarles y a llamarles “maricones de mierda” y a gritarles frases como “¿qué hacéis?”, “en España los hombres no hacen estas cosas” y “¡que estáis en España, maricones de mierda!”. La víctima relata que el agente de la Policía Nacional que lo atendió le recomendó denunciar siempre este tipo de agresiones. Se ha abierto un atestado por dos delitos de odio y otros tantos de lesiones, y ha puesto en marcha una investigación para tratar de identificar al autor.
Una de las víctimas intentó calmar al hombre, aunque, en ese instante, le propinó un guantazo en la cara y posteriormente también un puñetazo que le rompió la nariz. El hombre, además, propinó un manotazo en la cara a la otra víctima, que le hizo caer de espaldas al suelo. Posteriormente, el agresor huyó del lugar.
Se trata de la segunda agresión homófoba que ha trascendido en una semana en la ciudad de Valencia. Un joven fue golpeado el pasado fin de semana. El ataque se produjo en la zona de ocio de la plaza de Honduras de la capital valenciana, donde un grupo de jóvenes le propinaron varios golpes que acompañaron de insultos homófobos. La Consejería de Igualdad está proporcionando asistencia psicológica y letrada a la víctima. El joven explicó a este diario que no le resultó fácil denunciar a la Policía Nacional y que sintió que querían disuardirlo porque “había otros casos de denuncias de agresiones machistas y que iba a perder toda la tarde”, debido a la espera para presentar denuncia, a diferencia del relato de la víctima del jueves.