Los Mossos d’Esquadra detienen a un cazador por matar accidentalmente a otro en Cervera
Las primeras informaciones apuntan se la ha disparado el arma accidentalmente a uno de los participantes en una cacería
Los Mossos d’Esquadra han detenido esta mañana a un cazador que había participado en una jornada de caza de corzos junto a otros tres compañeros en un coto de Cervera (Segarra) y accidentalmente ha disparado contra otro de los participantes, que ha fallecido. Uno de los testigos, que había participado en la cacería, ha alertado a emergencias y hasta el lugar han acudido efectivos del Sistema de Emergencias Médicas, (SEM), que no han podido hacer nada por salvarle la vida a la víctima. Hasta allí se han desplazado también los Agentes Rurales, que han comprobado que la actividad estuviera en regla, y los Mossos, que han detenido al cazador al que se le ha disparado el arma por un homicidio imprudente.
El accidente ha tenido lugar en una zona de bosque en el camino de les Oluges a Tarroja de Segarra, en el término municipal de Cervera, poco antes de las diez de la mañana, cuando la cacería ya había finalizado. Los participantes estaban en los coches y a uno de los cuatro cazadores se le ha disparado accidentalmente el arma mientras la manipulaba, según fuentes de la investigación. Como consecuencia, ha abatido a uno de los compañeros. Todos los cazadores son vecinos de la comarca de la Segarra: el detenido tiene 30 años y la víctima, de 64, era el responsable del coto en el que estaban cazando en Cervera.
Los Agentes Rurales han comprobado que los cazadores tenían toda la documentación en regla para participar en la cacería y para llevar las armas. La Unidad de Investigación (UI) de Cervera de los Mossos d’Esquadra se ha hecho cargo de la investigación. La encargada de instruir la causa será la titular del juzgado de primera instancia e instrucción de guardia también de la capital de a Segarra. La comitiva judicial se ha desplazado hasta el lugar para hacer el levantamiento del cadáver.