Los Mossos detienen en Girona a tres hombres que intentaban atracar un banco con pistolas simuladas
Los atracadores no han conseguido ningún botín y nadie ha resultado herido
Los Mossos d’Esquadra han detenido a tres hombres que este mediodía han entrado armados con pistolas simuladas a una sucursal del Banco Santander del centro de Girona. La rápida actuación policial ha impedido que nadie saliera herido y que los ladrones consiguieran llevarse un botín. La División de Investigación Criminal de Girona se ha hecho cargo del caso.
Según ha informado la Policía Autonómica, los hechos han tenido lugar en la sucursal del Banco de Santander ubicado en el número 67 de la calle Emili Grahit, en el Ensanche, poco antes de las dos y media del mediodía, justo antes del horario de cierre de la oficina. Tres individuos han accedido con los rostros tapados a la sucursal. Alguien ha conseguido alertar al teléfono de emergencias 112 y, de inmediato, una decena de unidades de Mossos y de la Policía Municipal, coches patrulla y coches sin logotipar con agentes de paisano, han llegado al lugar y han acordonado la zona.
Dentro de la oficina, los tres atracadores han retenido a siete personas, clientes y trabajadores, a los que han atado. Mientras tanto, en el exterior, los agentes de ambos cuerpos policiales han rodeado la sucursal. Según fuentes cercanas al caso, han conseguido contactar mediante señales con uno de los trabajadores para que éste les abriera la puerta y los agentes entrasen a la oficina. De inmediato, los tres atracadores se han tirado al suelo y los rehenes han podido ser desatados y liberados.
Los tres atracadores, tres hombres de 48, 49 y 53 años, de nacionalidad italiana, en concreto originarios de Nápoles, han sido detenidos como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación a entidad bancaria. Los Mossos les han decomisado las pistolas simuladas y les han llevado a la comisaría de Vista Alegre de Girona para que les interrogaran los agentes del Grupo de Patrimonio de la División de Investigación Criminal (DIC) de Girona, que se han hecho cargo de la investigación del caso. Paralelamente, una grúa se ha llevado del lugar las dos motocicletas con las que se sospecha que los asaltantes se habrían desplazado hasta la entidad.
Está previsto que los tres detenidos pasen a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Girona en los próximos días.
Hacía mucho tiempo que en Girona nadie cometía un atraco, o lo intentaba, básicamente esta modalidad delictiva dejó de ser atractiva para los delincuentes cuando las cajas fuertes incorporaron las aperturas retardadas.
El alcalde de Girona, Lluc Salellas, que ha informado del atraco en su perfil de la red social X, ha mantenido que ha podido “hablar con el director de la oficina para mostrarle su apoyo”.