Un incendio en un piso de Lleida deja 15 heridos leves y 3 menos graves
Los bomberos han intervenido de madrugada en otros dos fuegos simultáneos en un hotel y en un camping en El Vendrell
Dieciocho personas han sido atendidas este sábado por los servicios sanitarios como consecuencia del incendio desatado en un piso de Lleida, fuego por el que se ha desalojado por la fachada a parte de los vecinos del inmueble y se ha confinado al resto en sus viviendas. El Sistema de Emergencias Médicas ha atendido (SEM) ha atendido a 18 afectados: 15 en estado leve y 3 menos graves. Todos han sido trasladados a distintos centros sanitarios, pero ninguno de ellos grave.
Fuentes de los Bomberos de la Generalitat han informado a EFE de que han sido alertados a las 08:59 horas de esta mañana del incendio, que ha quemado completamente un piso de la tercera planta y la terraza de otro de la cuarta del edificio ubicado en el pasaje de Agustí Duran i Santpere de Lleida.
Al lugar se han desplazado nueve dotaciones de los bomberos, que han evacuado por la fachada a algunos vecinos y han pedido el confinamiento en sus pisos del resto. El fuego ha quedado extinguido pasadas las once de la mañana.
El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha desplazado por este incendio en el barrio de Cappont de Lleida a cinco ambulancias, cuyos efectivos han atendido a un total de diecisiete vecinos, cuyo estado se desconoce de momento.
Dos incendios en El Vendrell
Los Bomberos de la Generalitat también han actuado esta madrugada en dos incendios simultáneos en un camping y en el aparcamiento de un hotel de El Vendrell (Tarragona) que, en el segundo caso, ha obligado a desalojar a clientes y trabajadores y por el que una persona ha requerido su traslado a un centro sanitario.
A las 03:30 horas de este sábado, los servicios de emergencias han recibido el aviso de un incendio declarado en el aparcamiento de un hotel situado en la avenida Balneario del núcleo de Coma-ruga de El Vendrell, a donde han enviado ocho dotaciones. El incendio afectaba a uno de los vehículos estacionados y el humo se había extendido por la escalera del inmueble hasta las plantas primera y segunda, por lo que los ocupantes del hotel, 233 personas, han sido ya desalojados.
El desalojo lo han llevado a cabo efectivos de los Mossos d’Esquadra y de la policía local de El Vendrell desplazados al lugar, con ayuda del personal del hotel, al comprobar que el humo se extendía por el inmueble. Los agentes han accedido a las habitaciones cuyos ocupantes no respondían a sus llamadas para despertarlos y evacuarlos. La mayoría de las personas evacuadas eran de edad avanzada y movilidad limitada. El fuego había ocasionado también una fuga de agua y afectaba al cableado eléctrico. A las seis de la madrugada, los desalojados han podido regresar al hotel.
Tres minutos después del aviso del hotel, los bomberos han sido alertados de un incendio en el camping Vendrell Platja, a donde han enviado seis dotaciones. El fuego ha destruido por completo un bungaló, que estaba deshabitado, y ha afectado a unas palmeras del camping. A las 05:53 horas, el incendio se ha dado por extinguido.