Muere uno de los heridos en el tiroteo de Mollet del Vallès
Los Mossos siguen investigando un caso en el que, por el momento, no se han registrado detenciones
Uno de los heridos que se encontraba en estado crítico tras el tiroteo en un parque de Mollet del Vallès (Barcelona) ha muerto en el hospital, según han informado los Mossos d’Esquadra en un comunicado este domingo. La División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Metropolitana Nord ha abierto una investigación que se encuentra en secreto de sumario para esclarecer los hechos. Por el momento, no hay detenidos
El tiroteo se produjo la madrugada del sábado. Pasadas las 12.30, los Mossos d’Esquadra recibieron un aviso alertando de que había heridos en un altercado producido en el parque dels Colors de Mollet del Vallès. Hasta el lugar se desplazaron tres patrullas de la Policía de la Generalitat acompañadas de otras tres de la Policía Local y ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). En el lugar de los hechos había tres personas heridas por arma de fuego que fueron trasladadas a varios centros hospitalarios. Dos de los heridos se encontraban en estado crítico y otro en estado menos grave. De hecho, uno de los heridos críticos es el que no pudieron estabilizar los sanitarios y murió horas más tarde en el hospital donde nada pudieron hacer por salvar su vida.
Según fuentes cercanas al caso, las tres víctimas se encontraban sentadas en una escalera. Una motocicleta con dos personas se aproximó al lugar del parque donde se encontraban estas personas. La persona que iba sentada en la parte trasera de la moto fue el autor autor de los disparos. En ningún momento se detuvieron y, tras los disparos, se dieron a la fuga.
Los agentes de la policía autonómica tomaron declaración a los testigos y preservaron la zona de los hechos. Posteriormente, unidades especializadas de la Policía Local y de los Mossos d’Esquadra establecieron controles en las entradas y salidas de Mollet del Vallès y poblaciones vecinas para localizar la motocicleta desde la que se perpetró la agresión, que investiga la policía catalana.
El Ayuntamiento de Mollet del Vallès condenó el sábado “con rotundidad” los hechos en un comunicado y destacó que sigue en contacto permanente con los equipos que llevan la investigación “para aclarar qué ha pasado”. “Desde el Ayuntamiento, seguiremos trabajando de manera coordinada para reforzar la seguridad y la convivencia en la ciudad”, añadía el comunicado.
El juez ha decretado el secreto de sumario. Por el momento no se ha practicado ninguna detención por parte de los Mossos.