Ir al contenido

Dos heridos graves al volcar un autocar con 53 pasajeros en la C-32 de Barcelona

El bus, que viajaba de Lloret al Aeropuerto ha caído en un talud de vegetación, lo que ha amortiguado el golpe. Los afectados han salido por su propio pie

El autocar tras volcar en la carretera C-32, a la altura de Santa Susanna (Barcelona). Foto: Lorena Sopêna / EuropaPress

Un autocar con unos 53 pasajeros ha salido de la vía y ha volcado este domingo sobre las 12.20 horas en el kilómetro 127,7 de la carretera C-32, a la altura de Santa Susanna (Barcelona). Los servicios de Emergencias de la Generalitat han atendido a 53 personas de varias nacionalidades, dos de ellas heridas graves, que han sido trasladadas al hospital de Can Ruti, en Badalona; uno menos grave (trasladado a Mataró) y seis leves, trasladados a Mataró y Calella. El resto han recibido el alta médica, informa el servicio. El vehículo, de la empresa Sarfa (grupo Moventis), cubría la línea entre Lloret de Mar y el aeropuerto de Barcelona, y ha quedado parado en un talud, en una zona boscosa junto a la autovía, lo que ha amortiguado la violencia del impacto. La mayoría de pasajeros ha salido por su propio pie.

Bombers de la Generalitat, que ha desplazado 14 vehículos a la zona, ha realizado una primera atención a los pasajeros y a continuación ha revisado y estabilizado el vehículo volcado. También han revisado sus alrededores por si había más personas afectadas. Por la tarde, el jefe de intervención de los Bomberos, Pep Colàs, ha precisado que la vegetación del terraplén “ha amortiguado la caída”. El vehículo se ha desplazado unos 30 metros después de volcar lateralmente, después de no girar en una curva. El jefe regional del operativo de la Región Policial Metropolitana Norte, Carles Corbacho, ha dicho que todavía se investigan las causas del accidente.

Hasta el lugar se han desplazado ocho ambulancias, dos helicópteros medicalizados y un equipo del servicio de emergencias y bomberos. Además, se ha activado apoyo psicológico del SEM en el polideportivo Can Xaubet de La Pineda, donde han sido atendidos los pasajeros ilesos.

La empresa, por su parte, ha enviado otro autocar para continuar la ruta con el pasaje que ha resultado ileso. Estos pasajeros han aguardado la llegada del transporte en dos carpas que los bomberos han habilitado sobre el asfalto, en el mismo punto del accidente y luego trasladados al pabellón.

El alcalde de Santa Susanna, Joan Campolier, ha explicado, en declaraciones a TV3, que no conoce las causas del accidente y ha señalado, sobre el balance de heridos, que el resultado “podría haber sido peor”. Campolier ha explicado que entre los pasajeros había sobre todo “personas jóvenes que se dirigían al aeropuerto”. Y ha añadido que en este punto de la C-32, saliendo de un túnel, es “llano y con buena visibilidad” y que no recuerda ningún otro accidente en sentido Barcelona. Sí hubo otro de autocar recientemente, ha dicho, pero en sentido contrario.

El Servei Català de Trànsit (SCT) ha informado, por su parte, de que tras el accidente la vía ha quedado completamente cerrada, pero se ha reabierto parcialmente y la circulación en sentido sur se limita a un carril. A primera hora de la tarde recomienda evitar la C-32 en el retorno de esta tarde del fin de semana y circular por la AP-7.

Sobre la firma

Más información

Archivado En