Una mujer de 59 años muere ahogada en una playa de Calafell (Tarragona)
Ya son 20 personas las que han perdido la vida en el mar desde el inicio de temporada
Una mujer de 59 años ha fallecido este sábado ahogada en una playa de Calafell (Tarragona), con lo que se elevan a veinte las personas que han perdido la vida en el mar desde que comenzara oficialmente la campaña de verano el pasado 15 de junio.
Socorristas de la playa Mas Mel de Calafell, donde se ha producido el ahogamiento, han alertado a las 11.45 horas al teléfono de emergencias 112 de que una mujer se había indispuesto en el agua y que ha sido sacada del mar hasta la arena por su hija.
Efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) le han practicado maniobras de reanimación cardiovascular sin éxito, por lo que la mujer, vecina de Barcelona, ha fallecido finalmente.
Hasta el lugar del ahogamiento se han activado patrullas de la Policía Local y de Mossos d’Esquadra, así como ambulancias del SEM.
Protección Civil recuerda la importancia de extremar las precauciones en playas, piscinas y aguas interiores, y tener especial cuidado con niños, a los que no hay que dejar solos en ningún momento.