Ir al contenido

Prisión por tentativa de homicidio al hombre acusado de un atropello múltiple en Granollers

El juez ha interrogado este jueves al acusado que causó heridas a nueve personas al arrollarlas con su vehículo

Un juez ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el autor del atropello múltiple ocurrido el pasado fin de semana en Granollers (Barcelona), que provocó heridas de diversa consideración a nueve personas de origen subsaharaiano con las que había discutido varias veces. El conductor, de 24 años y nacionalidad española, fue detenido por los Mossos d’Esquadra la madrugada del 12 de agosto y ha pasado este jueves a disposición del juzgado de Instrucción número 3 de Granollers en funciones de guardia. Tras su comparecencia en sede judicial, el juez ha acordado prisión provisional por nueve delitos de tentativa de homicidio. l, comunicada y sin fianza. La causa está abierta por nueve delitos de homicidio en grado de tentativa

El incidente tuvo lugar el pasado 10 de agosto sobre las 23:45 horas en la calle de Maria Palau, en el barrio de Congost de Granollers, cuando el conductor atropelló a nueve personas, que resultaron heridas de diversa consideración. Según han informado a Efe fuentes cercanas al caso, el detenido y las víctimas del atropello, todas ellas de origen subsahariano, habían protagonizado previamente tres discusiones -algunas llegaron a derivar en alguna agresión- si bien no fueron denunciadas.

El último de los enfrentamientos ocurrió pocas horas antes del atropello, cuando el detenido supuestamente se encaró e insultó a cuatro jóvenes subsaharianos, según las citadas fuentes. Tras el atropello, ocho de las víctimas fueron trasladadas a diferentes centros sanitarios: al Hospital de Granollers (los dos más graves), al Hospital de Mollet (dos menos graves) y al CAP de Granollers (cuatro leves). Varios de los heridos, así como testigos presenciales, identificaronal conductor que causó el atropello múltiple, quien huyó tras impactar el vehículo que conducía contra una farola de la calle. Horas más tarde, el vehículo implicado en el atropello fue localizado ardiendo en Canovelles (Barcelona), una población limítrofe con Granollers.

Archivado En