Ir al contenido

Un menor de 15 años muere ahogado en el río Congost, en La Garriga (Barcelona)

El joven era vecino de Canovelles y se encontraba con sus amigos

Un menor de 15 años vecino de Canovelles murió este sábado ahogado en una balsa del río Congost en la Garriga (Barcelona), según han informado los Bombers de la Generalitat este domingo en un comunicado. Unos testigos alertaron a las 20.04 de que la víctima no salía a la superficie después de haber saltado dentro de una balsa, de unos 50 metros cuadrados y unos tres de profundidad máxima.

Se trasladaron efectivos diversos, incluidos miembros del Grup d’Actuacions Especials (Grae), que fueron quienes encontraron el cuerpo en el fondo de la balsa y lo sacaron. Efectivos del Sistema d’Emergències Mèdiques (Sem) hicieron maniobras de reanimación con el apoyo de Bombers de la Generalitat durante más de una hora, pero sin éxito.

La alcaldesa del municipio, Meritxell Budó, ha lamentado el suceso y ha recordado que nadar en el río está “prohibido”. “Consternada y triste por la pérdida de un joven de 15 años ahogado en el río Congost”, ha compartido en X. “Quiero recordar a todo el mundo que bañarse está prohibido: no es un acto de valentía, es un riesgo para la vida. En verano, busquemos sitios seguros y autorizados para bañarnos”, ha añadido.

Se activaron submarinistas y efectivos de montaña de los Grae, un helicóptero de rescate, Bombers, el Sistema de Emergencias Médicas y Mossos, que se encargaron de las tareas judiciales y de la investigación.

Más información

Archivado En