La policía local abate a un hombre que ha entrado armado con un cuchillo en la comisaría de Montornès
El agresor, en la veintena, ha intentado atacar a un agente y un compañero le ha disparado
La Policía local de Montornès del Vallès ha abatido a un hombre que ha irrumpido esta noche a las 21.30 en la comisaría del municipio. Las primeras informaciones indican que el hombre iba armado y ha intentado atacar a un agente con un cuchillo. Su compañero ha repelido el ataque disparándole con el arma de fuego. El atacante ha resultado muerto y el policía ha sido resultado herido por la misma bala rebotada, según fuentes policiales. El agente ha sido trasladado grave al hospital, pero no se teme por su vida. Se descarta un móvil terrorista.
Las primeras informaciones sobre lo ocurrido apuntaban a que el policía había sido herido por el atacante con el cuchillo, algo que, con prudencia a la espera de los informes médicos, por ahora se descarta. El abatido es un joven, en la veintena, con incidentes previos por problemas de salud mental, según fuentes policiales.
El episodio ha empezado poco antes de las nueve y media de la noche, cuando el joven ha entrado en la comisaría cuchillo en mano y ha intentado atacar al único agente que había dentro. En ese momento ha llegado una patrulla, y uno de los agentes ha abatido al hombre.
Los Mossos, que han informado del caso en X (la antigua Twitter), han abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido. Diversos mandos de la Policía autonómica se han desplazado hasta la comisaría.
El caso está a cargo de la división de investigación criminal y no de los servicios de información de los Mossos, según fuentes policiales. Eso apuntala que se descarta el móvil de un ataque por motivos ideológicos.