Restablecida la circulación de trenes en la línea RL4 de Lleida tras un desprendimiento
Las lluvias provocan 69 avisos a los bomberos este miércoles por la tarde
La línea RL4 de Rodalies ha estado interrumpida la tarde de este miércoles una hora y media entre Calaf y Cervera (Lleida) por una obstrucción en la vía causada por un desprendimiento, informa Renfe en un apunte en ‘X’ recogido por Europa Press. Protecció Civil de la Generalitat ha activado la prealerta del Ferrocat cerca de las 17.50 horas y a las siete de la tarde se ha podido recuperar la circulación de convoys tras el incidente provocado por las lluvias.
Renfe ha ofrecido un servicio alternativo por carretera para el tren que partía desde la estación Lleida-Pirineus a las 15.55 hasta Terrassa Estació del Nord (Barcelona), que son los puntos terminales de la línea.
Según Protección Civil, las lluvias están afectando sobre todo a la Cataluña central, las comarcas del extremo sur y el tercio noreste, sin incidencias destacadas, aunque en ocasiones van acompañadas de fuerte viento y granizo. Está activada la alerta del plan de inundaciones (Inuncat) por estas lluvias intensas previstas para este miércoles y jueves.
A causa de las precipitaciones que se están produciendo en Cataluña, los Bomberos han recibido este miércoles un total de 69 avisos entre las cinco y las siete de la tarde. de ellos, 14 se han producido en Terrassa (Barcelona).
El Servei Català de Trànsit está pidiendo a través de la red social X “precaución” a los coches que circulan por las carreteras C-16 (en sentido hacia Barcelona) y la C-58 (hacia Manresa) por la acumulación de agua en la calzada.