Interrumpida parte de la línea R3 de Rodalies por una colisión entre un tren y un camión
No constan heridos, ya que el choque ha sido a baja velocidad
La circulación de la R3 de Rodalies entre las estaciones de Centelles y Vic (Barcelona) ha quedado interrumpida por una colisión “a baja velocidad” entre un tren y un camión en un paso a nivel entre las estaciones de Balenyà-Els Hostalets y Centelles (Barcelona) este martes sobre las 8 horas. El choque ha provocado el descarrilamiento del tren, que había partido de Ripoll en dirección Barcelona.
Gracias a la levedad del choque no constan heridos entre los pasajeros del tren ni en el camión. En el tren iban 40 personas, que han sido evacuados.
Protecció Civil ha informado a través de la red social X que ha activado la alerta Ferrocat debido al descarrilamiento del tren. Los Bomberos de la Generalitat aseguran que han recibido el aviso a las 8.14 horas y han desplazado ocho dotaciones hasta el lugar para proceder a la evacuación de los pasajeros.
Renfe ha informado que se ha establecido servicio alternativo por carretera entre las estaciones de Vic y Centelles. La compañía asegura que la circulación de trenes en el resto de la vía funciona con puntualidad.