Ir al contenido

Las tres infracciones de un conductor en la C-25: sin cinturón, con móvil y bebiendo mientras conduce

Un motorista de paisano de los Mossos d’Esquadra denuncia a un conductor en la C-25, cerca de Vic (Barcelona), por una triple infracción

Circular con el teléfono móvil en la mano está sancionado en Cataluña con la retirada de seis puntos del permiso de conducir y una multa de unos 200 euros. No hacer uso del cinturón de seguridad cuesta cuatro puntos y la misma sanción económica. Y retirar las manos del volante, otros 200 euros. Un conductor fue sancionado este domingo por cometer estas tres infracciones a la vez.

Un agente de paisano y motorizado de los Mossos d’Esquadra se percató de la temeridad del conductor de la furgoneta en la C-25, a la altura de Vic (Barcelona), y lo denunció por una triple infracción.

El Servei Català de Trànsit (SCT) publicó a inicios de julio el balance de siniestralidad del primer semestre de 2025: 69 personas han muerto en 65 accidentes mortales en la red viaria interurbana de Cataluña, una más que en el mismo periodo del año pasado.

Las carreteras que acumulan más muertos este año son la AP-7, con nueve, y la C-58, con seis. Pero la A-2 en sentido Lleida y la C-25, donde se ha denunciado esta triple infracción, acumulan tres víctimas mortales cada una.

Más información

Archivado En