Ir al contenido

Los Bomberos levantan el confinamiento por el incendio de Terrassa

El fuego, cercano al club deportivo Egara, afecta una zona de unas seis hectáreas

Un incendio cercano al Club deportivo Egara de Terrassa (Barcelona) ha obligado a confinar durante unas horas a los usuarios del centro deportivo y a los vecinos de la urbanización Can Pi. El fuego ha obligado a movilizar a 20 dotaciones de los Bomberos de la Generalitat de Cataluña y a cuatro medios aéreos que se han retirado poco antes de las 19.00 horas cuando se ha iniciado una tormenta eléctrica. A las 20.00 se ha extinguido el incendio.

El incendio ha comenzado minutos antes de las 15.30 a partir de una máquina agrícola. Tras conseguir apagar el fuego, un airón ha provocado que el incendio volviera a reavivarse. Las llamas han generado una gran columna de humo. Los Bomberos de la Generalitat han pedido a los vecinos y usuarios del club que se confinaran. No ha habido que lamentar ningún daño personal y los Bomberos han extinguido el incendio sobre las 20.00. El alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, ha utilizado las redes sociales para pedir a los vecinos que no se acerquen a la zona.

Según el primer balance de los Agentes Rurales, el incendio afecta una superficie aproximada de seis hectáreas. Según fuentes de los Bomberos, el confinamiento afecta por ahora a una zona de menos de dos hectáreas y menos de un centenar de personas.

Más información

Archivado En