Ir al contenido
AMPLIACIÓN EL PRAT

La alcaldesa de El Prat tacha de “aberración” la ampliación del aeropuerto de El Prat

Alba Bou participa junto a unas 800 personas en la protesta celebrada en Barcelona en contra del proyecto defendido por el Govern

Continúa la presión en la calle de los Comunes contra la ampliación del aeropuerto de El Prat. Este sábado, varios representantes de la formación política han participado en la manifestación convocada por Zeroport en la plaza de Sant Jaume de Barcelona. Desde allí, la alcaldesa de El Prat, Alba Bou, ha calificado el proyecto de “aberración” para Cataluña.

La ampliación, ha dicho Bou ante la prensa, es una “aberración para su municipio, para el Delta del Llobregat y para toda Cataluña”. El país, ha asegurado, “merece otro modelo de desarrollo” y ha señalado el déficit en Rodalies como una necesidad mucho más acuciante que la ampliación del aeropuerto, que pasa por hacer crecer la pista sobre parte de zona protegida de La Ricarda, la construcción de una terminal satélite y de una ciudad aeroportuaria con hoteles y comercio.

En la manifestación, convocada Zeroport, han participado unas 800 personas, que han gritado consignas como ‘PSC, partido suicida climático’ o `Vuestra ampliación es una aberración’. Ha hecho presencia, además, el portavoz de Comunes en el Parlament, David Cid. La formación, socia de investidura de Salvador Illa y junto con ERC puntal de la gobernabilidad en Cataluña, se mueve en la calle y en Europa para intentar frenar el proyecto que, sin embargo, no ha querido volver una línea roja de la legislatura como sí hizo con Hard Rock en la pasada.

Bou ha recordado además que el rechazo al proyecto que presentó este mes el Gobierno de Illa protagonizó el último pleno de El Prat. Allí se aprobó con los votos a favor de Prat en Comú, ERC, el PP y Junts pel Prat una declaración institucional que reitera la oposición del Ayuntamiento “a cualquier ampliación más allá de sus límites actuales” y se adquiere “el compromiso de agotar todas las vías políticas, administrativas y legales para hacer frente al proyecto”.

“El Prat, en medio del Delta del Llobregat, es el territorio que, de forma solidaria con el resto de Cataluña, más espacio ha tenido que ceder a infraestructuras clave que prestan servicio en toda el área metropolitana y en todo el país, como el puerto y el aeropuerto”, recuerda la declaración, a la que se opusieron el PSC y VOX.

Más información

Archivado En