Ir al contenido

Un robo de cable provoca retrasos de más de media hora en los trenes de la R4 a su paso por Terrassa

Los operarios intentan, desde las 5.10, reparar la avería que ha afectado a la señalización luminosa

El servicio de Rodalies de Cataluña ha comenzado el servicio, este miércoles, con una nueva incidencia provocada por un robo de cable en las inmediaciones de la estación Nord de Terrassa.

A las 5.10 de la mañana los técnicos de Adif han alertado que el robo de cable había provocado una avería entre las estaciones de Terrassa Estació del Nord y Castellbell i El Vilar (Barcelona). Desde entonces, los operarios intentan reparar la incidencia que acumula retrasos que superan los 30 minutos en ambos sentidos de la R4 (la que comunica Manresa con Sant Vicenç de Calders pasando por Barcelona) y la RL4 (que comunica Terrassa Estació del Nord con Lleida).

El robo de cable ha provocado una afectación en la señalización de toda la línea que Adif está intentando reparar desde hace horas. Renfe no ha flotado ningún autobús para derivar a los miles de pasajeros afectados por la incidencia.

Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación para intentar averiguar la identidad de los ladrones cuya fechoría está provocando retrasos en la línea ferroviaria. Renfe confía en poder restablecer la afluencia de trenes en los próximos minutos.

Más información

Archivado En