Una nueva incidencia en la estación de Vilanova i la Geltrú provoca retrasos de más de 45 minutos en Rodalies de Cataluña
Seis líneas se ven afectadas por la avería, entre las cuales destaca la R2 Sur
Nueva jornada de incidencias en seis líneas de Rodalies de Cataluña. La línea R2 Sur que conecta Sant Vicenç de Calders con la estación de França en Barcelona está sufriendo demoras de más de 30 minutos desde poco antes de las 7.30 de la mañana debido a una avería en las vías del tren en la estación de Vilanova i la Geltrú. Los técnicos de Adif están intentando solucionar la incidencia, pero mientras tanto solo puede circular un tren por sentido, lo que está ocasionando graves problemas en la movilidad ferroviaria en plena hora punta justo antes de la entrada en los centros de trabajo y los educativos.
Como consecuencia de esta avería también han quedado afectadas las líneas RT2, R17, R15, R14 y R16 que unen el sur de Cataluña con Barcelona. Renfe informa que en estas líneas las demoras pueden superar los 45 minutos. La empresa ferroviaria ha habilitado autobuses para proporcionar transporte alternativo mientras dure la incidencia.
Poco antes de las 9.15, casi dos horas después de que se averiara la intalación, los operarios de Adif han dado por solucionada la incidencia y los trenes han ido recuperando progresivamente las frecuencias y horarios.
La avería de Vilanova i la Geltrú no es la única que castiga a los usuarios de Rodalies esta mañana de lunes. Los usuarios de la R3, que une Puigcerdà (Girona) con la capital catalana, también sufren demoras de más de 15 minutos por una incidencia en las instalaciones de Sant Quirze de Besora, donde los técnicos de Adif trabajan para acabar de solucionar.
El robo de cable en la línea de Ave entre Madrid y Sevilla no está afectando a la circulación de la alta velocidad en Cataluña.