Activistas disparan con pistolas de agua contra un bus turístico en Barcelona
La acción ha sido organizada por la Asamblea de Barrios por el Decrecimiento Turístico y colectivos y plataformas vecinales que reclaman reducir los visitantes a la ciudad
Un grupo de activistas contrario al turismo de masas ha llevado a cabo este domingo un acción reivindicativa en Barcelona contra un autobús turístico que pasaba frente a la Sagrada Familia, al que han barrado el paso y contra el que han disparado pistolas de agua. La acción ha sido organizada por la ...
Regístrate gratis para seguir leyendo
Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
Un grupo de activistas contrario al turismo de masas ha llevado a cabo este domingo un acción reivindicativa en Barcelona contra un autobús turístico que pasaba frente a la Sagrada Familia, al que han barrado el paso y contra el que han disparado pistolas de agua. La acción ha sido organizada por la Asamblea de Barrios por el Decrecimiento Turístico y colectivos y plataformas vecinales que reclaman “la desturistización” de la ciudad y su economía, según han explicado en su cuenta de la red social X.
Unas decenas de manifestantes han participado en la protesta, que ha impedido el paso a un autobús turístico. Los activistas han cubierto la luna delantera del vehículo con una lona en la que se leía la frase ‘apaguemos el fuego turístico’. Además, han disparado agua con pistolas contra el bus lleno de viajeros. También han llamado a una movilización el 15 de junio.
La acción no ha durado más de diez minutos y los activistas han leído un comunicado de protesta. Los Mossos d’Esquadra, que han acudido al lugar para prevenir posibles altercados, han explicado a EFE que los manifestantes han llevado a cabo esta actuación sin que se hayan producido incidentes relevantes. El boicot a l’autobus se ha producido en el marco de un encuentro internacional contra el turismo masivo en Barcelona.