Ir al contenido

Un menor de 17 años fallece ahogado en la playa de Coma-ruga (Tarragona)

Un grupo de compañeros, que se estaba bañando con él, han alertado a los servicios de emergencias al advertir que no podía salir del agua

Un adolescente de 17 años de edad ha muerto este domingo ahogado en la playa de Coma-Ruga, en el término municipal de El Vendrell (Tarragona), donde se estaba bañando con otros tres jóvenes, que han podido salir del mar sanos y salvos.

Según han informado los Bombers de la Generalitat, han sido los amigos de la víctima los que, a las 13.57 horas, han alertado al teléfono de emergencias 112 de que el joven que se estaba bañando con ellos en la playa no había podido salir del agua.

Ante esta situación, se ha establecido un amplio dispositivo de búsqueda, con helicópteros, embarcaciones y la participación de los Bomberos, Salvamento Marítimo, los Mossos d’Esquadra y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Un equipo de los Bomberos ha encontrado al joven en el interior del agua y lo han llevado hasta tierra, donde pese a las maniobras de reanimación que se le han practicado se ha certificado su muerte.

Un total de 24 personas fallecieron ahogadas el verano pasado en Cataluña, mientras se bañaban en una playa o piscina. Concretamente, fueron 17 muertos en las playas del litoral catalán y otros 7 perdieron la vida en piscinas públicas o privadas de la comunidad, según el balance hecho público por Protección Civil.


Más información

Archivado En