Una mujer muere atropellada por un autobús desfrenado en la estación de Girona
La Policía Municipal se ha hecho cargo de la investigación del caso e intenta identificar a la mujer indocumentada
Una mujer ha fallecido la tarde de este jueves en la estación de autobuses de Girona atropellada por un autobús que, según las primeras informaciones, se habría desfrenado. La Policía Municipal que se ha hecho cargo de la investigación, intenta identificar a la víctima, de unos 40 años, que iba indocumentada en el momento del accidente.
Según fuentes policiales, el siniestro ha tenido lugar sobre las siete y cuarto de la tarde cuando un autobús que hacía la ruta entre Girona y Palafrugell (Baix Empordà) y estaba estacionado en la estación de autobuses soterrada de Girona, en el parque central, se habría desfrenado, posiblemente por un problema mecánico y habría envestido a la mujer que quedó atrapada entre el vehículo y una columna.
Varios testigos han llamado a emergencias y hasta el lugar han acudido también dotaciones de Mossos d’Esquadra, de Bomberos de la Generalitat y del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que no han podido hacer nada por salvarle la vida. La Policía Municipal, por su parte, ha precintado el autobús a la espera que el viernes se inspeccione el vehículo para poder saber qué ha pasado realmente.
La estación ha quedado cerrada al público temporalmente y los autobuses han tenido que operar provisionalmente desde la parada de la estación de trenes, en el número 1 de la plaça d’Espanya.