Denunciada una ‘mossa’ del equipo de escoltas de Illa acusada de hurtar una chaqueta en un Zara

La mujer alegó que la sustracción había sido un descuido, y está pendiente de un juicio rápido previsto para el mes de marzo

Dos agentes de seguridad ciudadana de los Mossos d Esquadra en el Paseo de Gracia de Barcelona, en una imagen de archivo.Abert Garcia

Una agente de los Mossos d’Esquadra, que forma parte del equipo de escoltas del presidente catalán, Salvador Illa, ha sido denunciada penalmente por el cuerpo de la Policía de la Generalitat por robar presuntamente en una tienda de Zara del paseo de Gràcia de Barcelona, según fuentes policiales.

La policía de los Mossos que ha sido denunciada es del servicio de escoltas del presidente de la Generalitat. Fuentes policiales han detallado que la mossa está acusada de un delito leve de hurto y será juzgada en un juicio rápido el próximo mes de marzo, aunque todavía no está fijada la fecha exacta. La mujer intentó presuntamente llevarse una chaqueta de unos 70 euros, indican fuentes policiales.

Los hechos se produjeron ayer tarde, según ha avanzado El Nacional y ha confirmado a Efe la Policía de la Generalitat. La mujer, según fuentes policiales, fue acusada de llevarse escondida una chaqueta de unos 70 euros. Ella alegó que había sido un descuido, y que había pagado otras prendas de ropa del establecimiento. En función de la decisión judicial, el cuerpo policial puede tomar también medidas disciplinarias. Cualquier actuación queda paralizada hasta que se solucione la vía penal.


Archivado En