Muere un niño de tres años al caerle encima una portería en un pabellón municipal de Subirats (Barcelona)

La infraestructura móvil, que se habilitaba cuando había partidos, estaba atada con una cadena en una farola

Una ambulancia del Sistema de Emergencias Medicas (SEM).Albert Garcia

Los Mossos d’Esquadra investigan la muerte accidental de un niño de tres años al que le cayó encima la portería de fútbol en un pabellón municipal de Subirats (Barcelona). El accidente se produjo a las seis de la tarde de ayer martes, cuando el menor se hallaba en el interior de las instalaciones deportivas del núcleo de Ordal jugando con otros niños. Por causas que se están investigando, se produjo este accidente mortal, cuando la portería cayó encima del menor y le golpeó, según han informado los Mossos d’Esquadra.

El accidente se produjo en un pabellón con una pista abierta al público todas las tardes. El menor se encontraba en el lugar, pero no constaba oficialmente inscrito en ninguna actividad deportiva concreta, según fuentes policiales. El alcalde de Subirats, Jaume Domènech, ha explicado en Catalunya Ràdio que se trataba de una portería móvil que estaba “en un rincón totalmente fuera de la pista y correctamente atada a una farola” y que “el pabellón había pasado todas las revisiones correspondientes”. El alcalde también ha asegurado que la Generalitat ha ofrecido asistencia psicológica a la escuela donde iban los compañeros del menor.

Los Mossos d’Esquadra ultiman un informe técnico sobre las circunstancias que hicieron que la portería se precipitase sobre el niño, que jugaba en el lugar en ese momento, acompañado de familiares. El Ayuntamiento ha decretado tres días de duelo oficial los días 15, 16 y 17 de enero, donde se suspenderán todos los actos públicos oficiales y festivos programados en el municipio. Este miércoles al mediodía el consistorio ha convocado un minuto de silencio delante del edificio en señal de duelo.

Más información

Archivado En