La policía detiene en Barcelona a un fugitivo buscado por asesinato
Al sospechoso, Nikola Vušović, le constan cuatro reclamaciones de distintos países, y tiene un proceso judicial en curso en Serbia
La Policía Nacional ha detenido este viernes, en el centro de Barcelona, a Nikola Vušović, un fugitivo al que le constan reclamaciones de cuatro países, dos de ellas por asesinato, tenencia de armas y falsificación. El sospechoso ha sido arrestado pasadas la una de la tarde, en el centro de Barcelona, según fuentes policiales. De origen serbio, está acusado de pertenecer a una organización criminal, que en estos momentos está siendo juzgada en su país de origen, Serbia.
La detención de Vušović, conocido también como Johnny de Vracar o Johnny el loco, ha tenido una amplia repercusión en su país de origen. El ministerio del Interior, Ivica Dačić, ha informado del arresto a los medios del país, en la que también han participado policías de Serbia en coordinación con la Policía Nacional, según ha contado.
Un tribunal en Belgrado está juzgando estos días la organización criminal que supuestamente lideraba Vušović, huido de la justicia al menos desde 2022. El grupo está acusado de tres asesinatos, según publica la prensa del país, además de varias tentativas más. Asimismo, le acusa de tratar de envenenar a un testigo, junto con el clan Kavac, que pretendía colaborar con una investigación policial.
En las jornadas del juicio, antes de saberse su detención en Barcelona, el abogado del prófugo aseguró que la intención de su cliente era entregarse a la justicia serbia, pero con sus “propias condiciones”, según recogen diversos medios. Pedía que se revocase la orden de arresto internacional, y comparecer él mismo ante el tribunal.