Una pelea tumultuaria en Besalú (Girona) con una treintena de implicados se salda con dos menores detenidos

Dos grupos de jóvenes habían quedado para enfrentarse y llegaron armados con cuchillos, palos, barras de hierro y una catana

Una patrulla de Mossos d'esquadra, en una imagen de archivo.Joan Sanchez (EL PAÍS)

Un grupo de una treintena de jóvenes procedentes de las localidades de Olot, Banyoles y Besalú protagonizó una pelea tumultuaria la tarde noche del sábado en Besalú (Girona). Los Mossos d’Esquadra recibieron el aviso de la pelea y varias dotaciones se presentaron en el lugar antes de que nadie resultara herido. Los agentes consiguieron detener a dos menores como presuntos autores de un delito de desobediencia a agentes de la autoridad e incautaron gran cantidad de armas blancas, palos de hierro, de madera, y una catana, entre otras.

Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado sobre las 20.25 horas, cuando los Mossos recibieron el aviso de la presencia de numerosos jóvenes armados en Besalú peleándose entre ellos. Hasta el lugar se desplazaron varias unidades de Seguridad Ciudadana de diversas comisarías y de orden público del ARRO, que con su presencia lograron que el grupo de jóvenes se disolviera. La mayoría de chicos huyeron, pero se logró detener a dos menores –que también intentaban escapar de la policía- por desobediencia a agentes de la autoridad. Fueron puestos en libertad tras declarar ante la policía.

Poco después los agentes consiguieron localizar e identificar a 28 jóvenes en la estación de autobuses y tras rastrear las calles contiguas hallaron cuatro cuchillos de diversas medidas, algunos de hasta 30 centímetros de hoja, una catana, una barra de hierro, una cadena de bicicleta y dos palos de madera.

Los Mossos averiguaron que hace unos días había habido una trifulca entre jóvenes de Olot y de Besalú en la fiesta de esta localidad y se habían dado cita de nuevo para enfrentarse. También se sumaron chicos de Banyoles. Según fuentes policiales, se mantiene abierta la investigación para averiguar cuál fue el motivo inicial de la pelea y para identificar y detener a sus participantes, la mayoría de origen subsahariano, por un delito de desórdenes públicos.


Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Más información

Archivado En