Muere Mónica del Raval, uno de los iconos de la vida nocturna barcelonesa

La vida de esta emblemática figura quedó recogida en un documental de Francesc Betriu

Imagen de Mónica del Raval.

Mónica del Raval, conocida exprostituta del barrio barcelonés del Raval, ha fallecido a los 60 años. Saltó a la fama de la mano del director Francesc Betriu, que rodó un documental sobre su convulsa vida y también a través de su aparición en el programa Callejeros en 2012. Caracterizada por un abundante maquillaje en la cara, acostumbraba a llevar una corona, cosa que le hizo ganarse el nombre de Reina del Raval.

Ramona Coronado García, su nombre verdadero, nació en el municipio manchego de Villamanrique, pero en los años 80 llegó a Barcelona, donde empezó a ejercer la prostitución en el barrio del Raval. Se hizo un hueco en los bajos fondos de la capital catalana e hizo amistad con otro de los iconos de la zona, Carmen de Mairena.

El director Francesc Betriu destinó dos años para rodar un documental sobre la vida de este emblemático personaje, que plasmó en el documental Mónica del Raval, estrenado en 2009. También se dio a conocer al gran público gracias a su aparición en el programa Callejeros.

La noticia del fallecimiento la dio a conocer este lunes a través de las redes sociales la drag queen Samantha Ballentines, conocida por su participación el concurso Drag Race España.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Más información

Archivado En