La niña herida en una exhibición castellera recibe el alta médica

La familia asegura que la niña no tendrá secuelas a largo plazo y continuará su recuperación en casa tras una intervención quirúrgia

Una castell durante la diada de Sant Félix en Vilafranca del Pendès, en una imagen de archivo.josep lluís sellart

La niña de la Colla Vella Xiquets de Valls, que resultó gravemente herida en la cabeza tras el desmoronamiento de un castell, el pasado viernes, ha recibido el alta médica este miércoles. La caída ocurrió durante la diada de Sant Fèlix, en Vilafranca del Penedès (Barcelona), el pasado viernes. La castellera no tendrá secuelas a largo plazo y continuará su recuperación en casa, según un comunicado conjunto emitido por la familia de la menor, la Colla Vella Xiquets de Valls y la coordinadora de Colles Castelleres de Catalunya.

Tras la caída, la menor fue trasladada de urgencia en helicóptero al hospital Sant Joan de Déu en Barcelona, en donde ingresó con un “traumatismo craneoencefálico grave, con fractura craneal con hundimiento y fractura orbital”, según un comunicado de la agencia EFE. Los equipos médicos de neurocirugía y cirugía maxilofacial del hospital operaron a la menor “con un resultado satisfactorio”. La niña pasó 48 horas en la unidad de cuidados intensivos después de la intervención y el lunes fue traslada a planta.

“Queremos expresar nuestro agradecimiento profundo a todas las personas, entidades e instituciones que nos han hecho llegar sus muestras de apoyo y afecto estos días. Vuestra solidaridad ha sido un pilar fundamental en estos momentos”, ha asegurado la familia.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En