Un camión de Bomberos vuelca tras chocar y provoca un accidente con siete heridos en Girona

Los seis bomberos que viajaban en el vehículo se dirigían a extinguir un incendio en Arbúcies

Un camión de los Bomberos de la Generalitat, en una imagen de archivo.Bombers Generalitat

Un camión de los Bomberos de la Generalitat ha volcado en la carretera C-63 a la altura de Vidreres (Girona) y ha provocado un accidente que ha dejado siete personas heridas. El camión se dirigía a apagar un incendio de vegetación forestal en Arbúcies, en la misma provincia, cuando ha sufrido el siniestro, alrededor de las 14.00. En el vehículo, que ha volcado tras colisionar con un camión, viajaban seis trabajadores (tres auxiliares de oficio forestal y tres bomberos). Uno de ellos ha resultado herido.

Un total de 14 dotaciones terrestres se han desplazado al lugar del accidente, adonde el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha desplazado seis ambulancias y un helicóptero medicalizado. El accidente ha dejado siete heridos, uno de ellos de gravedad, que ha sido trasladado en el helicóptero al Josep Trueta de Girona. Tras la colisión, el conductor del camión ha quedado atrapado por la pierna, aunque ha podido ser liberado. Al hospital han sido trasladados otros dos heridos de menor gravedad, mientras que cuatro leves han sido atendidos en Salt.

El accidente ha obligado a cortar la C-63 en ambos sentidos de la marcha, según informa el Servei Català de Trànsit. El presidente catalán Salvador Illa ha comunicado a través de su perfil en redes sociales que está pendiente de la evolución de los heridos y ha deseado una rápida recuperación a los afectados.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En