Hallado el cadáver del joven de 14 años desaparecido el sábado en un pantano de Lleida

La Unidad Acuática de los Mossos localiza el cuerpo del menor de edad, que fue visto por última vez mientras nadaba en el embalse de Sant Antoni

Pantano de Sant Antoni en el termino municipal de La Pobla de Segur (Lleida).EFE/ Ramon GabrielEFE/ Ramon Gabriel

Los Mossos d’Esquadra han localizado este miércoles el cadáver al joven de 14 años desaparecido el sábado en el pantano de Sant Antoni, cerca de Talarn (Lleida), informan en un mensaje en la red social X. Ha sido la Unidad Acuática de la policía autonómica la que “ha trabajado intensamente hasta recuperar el cadáver”, según informan en el comunicado.

El menor desapareció el sábado a mediodía mientras se bañaba en el pantano y, desde entonces, desplegaron un amplio dispositivo los Mossos y los Bombers de la Generalitat, que cerraron su dispositivo de búsqueda por la falta de indicios y lo dejaron en manos de la policía.

Doce dotaciones de los Bombers así como agentes de actividad subacuática de los Mossos y sanitarios del SEM ha participado durante el operativo. Los servicios de emergencia contaban con un vehículo subacuático teledirigido que puede operar a gran profundidad. Este aparato dispone de cámaras y sensores y puede bajar a mucha profundidad para buscar en lugares inaccesibles.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Más información

Archivado En