Multado el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, por ir en bici por una calle prohibida y compartirlo en redes
La teniente de alcalde, Laia Bonet, asegura que el Ayuntamiento eliminará la vía de las zonas vetadas a este vehículo
El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha sido multado por circular en bicicleta por una calle prohibida. El edil además tuiteó un vídeo del momento en el que iba por la calle de Avinyó, en Ciutat Vella, donde se saltó la norma. La intención era animar a los barceloneses a moverse con este vehículo por la ciudad con motivo del Día Mundial de la Bicicleta. “Detectada y reconocida la infracción, el alcalde ha manifestado su voluntad de hacer frente a la sanción”, que son de 100 euros, pero queda reducida a los 50 por el pron...
Regístrate gratis para seguir leyendo
Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha sido multado por circular en bicicleta por una calle prohibida. El edil además tuiteó un vídeo del momento en el que iba por la calle de Avinyó, en Ciutat Vella, donde se saltó la norma. La intención era animar a los barceloneses a moverse con este vehículo por la ciudad con motivo del Día Mundial de la Bicicleta. “Detectada y reconocida la infracción, el alcalde ha manifestado su voluntad de hacer frente a la sanción”, que son de 100 euros, pero queda reducida a los 50 por el pronto pago que ya ha efectuado, según ha confirmado el Consistorio.
Tras la polémica generada al difundir un vídeo en sus redes sociales en el que pasea por esta calle del distrito de Ciutat Vella con una bicicleta del Bicing junto al concejal de Deportes, David Escudé, la primera teniente de alcalde, Laia Bonet, ha explicado en declaraciones a los periodistas este martes que el Consistorio levantará la prohibición, después de una revisión en febrero, que ya incluía la calle de Avinyó.
En concreto, Bonet ha precisado que el Ayuntamiento ya elaboró un plan para quitar algunas de las señales de prohibido circular en bici en lugares en los que “seguramente no tenía tanto sentido mantenerlas”. Ha apuntado que ya se han quitado algunas de estas señales, como la del pasaje que conecta la plaza Sant Miquel y la plaza Sant Jaume: “En la calle Avinyó se tenían que quitar, pero no se habían quitado todavía”. El vídeo ha generado críticas de vecinos del barri Gòtic, que en un apunte de ‘X’, reclaman retirar la señalización.
El Consistorio ha insistido también en que el alcalde no ha sido multado, sino que ha abonado una sanción. La diferencia radica en que no ha sido multado por un agente o por un radar, sino que el alcalde ha admitido una infracción y ha hecho frente a la sanción, indica el Ayuntamiento.
Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal