Cataluña sufre tres robos de cable de la red ferroviaria en un fin de semana
El último acto vandálico se ha producido entre las estaciones de Vilamalla y Sant Miquel de Fluvià, en Girona, generando retrasos en la linea R11
El sistema de señalización ferroviaria en Cataluña ha sufrido este domingo un nuevo robo de cobre, esta vez en la provincia de Girona, lo que supone el tercer acto vandálico en las líneas convencionales catalanas, con afectación en la línea R11 de Rodalies, han informado a EFE fuentes de Renfe. En esta tercera ocasión, el robo de cobre se ha producido a las 10.50 entre las estaciones de Vilamalla y Sant Miquel de Fluvià, en Girona, lo que ocas...
Regístrate gratis para seguir leyendo
Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
El sistema de señalización ferroviaria en Cataluña ha sufrido este domingo un nuevo robo de cobre, esta vez en la provincia de Girona, lo que supone el tercer acto vandálico en las líneas convencionales catalanas, con afectación en la línea R11 de Rodalies, han informado a EFE fuentes de Renfe. En esta tercera ocasión, el robo de cobre se ha producido a las 10.50 entre las estaciones de Vilamalla y Sant Miquel de Fluvià, en Girona, lo que ocasiona retrasos de quince minutos en los trenes de la línea R11.
Esta madrugada se ha registrado a las 7.30 horas de este domingo otro robo de cobre entre los municipiosde L’Arboç (Tarragona) y Santa Margarida i els Monjos (Barcelona), lo que ha provocado retrasos de hasta 40 minutos en los trenes de Rodalies de la línea R4 y dificulta la reprogramación de los Regionales del corredor sur por obras del gestor ferroviario Adif, según RENFE. Por los retrasos en esa vía, la operadora ha desviado el paso de lo servicios regionales sur hacia la línea de la R2, por la costa, aunqueno constan por ahora otras afectaciones en transportes de mercancías.
Con el último caso de Girona son tres los robos de cobre en las líneas de Renfe en Cataluña este fin de semana tras el registrado este sábado en el tramo comprendido entre las estaciones de Mollet-Sant Fost y Granollers centre (Barcelona), lo que ocasionó también retrasos en varias líneasde Rodalies del corredor norte. El pasado mes de febrero, ya se sucedieron una cadena de robos de cobre que afectó a la catenaria y que afectó al paso de los convoys entre las estaciones Les Franqueses y Parets del Vallès (Barcelona) y entre las estaciones de Tarragona y Torredembarra.
Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal