Tres de las mujeres agredidas en el Metro de Barcelona ya lo han denunciado a los Mossos

El detenido permanece en prisión provisional comunicada y sin fianza después de los ataques del viernes en la estación de Camp de l’Arpa

Un hombre agrede indiscriminadamente a una decena de mujeres en el metro de Barcelona.

Tres de las diez mujeres agredidas la semana pasada en la estación de Camp de l’Arpa del Metro barcelonés sin motivo alguno ya han presentado denuncia ante los Mossos d’Esquadra contra el agresor, en prisión provisional sin fianza. Según han informado este jueves la Policía de la Generalitat, tres de las víctimas del Metro ya han denunciado los hechos y los Mossos d’Esquadra siguen trabajando para poder identificar a má...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Tres de las diez mujeres agredidas la semana pasada en la estación de Camp de l’Arpa del Metro barcelonés sin motivo alguno ya han presentado denuncia ante los Mossos d’Esquadra contra el agresor, en prisión provisional sin fianza. Según han informado este jueves la Policía de la Generalitat, tres de las víctimas del Metro ya han denunciado los hechos y los Mossos d’Esquadra siguen trabajando para poder identificar a más de ellas.

El suceso ocurrió en la mañana del viernes 9 de febrero en la estación de Camp de l’Arpa de la L5 del Metro de Barcelona donde el hombre, sin motivo alguno, agredió a las mujeres, seis de ellas en el andén. Posteriormente, los agentes de seguridad de la estación lograron retener al joven y, al llegar los Mossos, le identificaron, aunque quedó en libertad ya que solo quedaba en el andén la mujer que sufrió la agresión más violenta y, en ese momento, según las mismas fuentes, no había constancia de que sufriera una lesión grave.

Fue por la tarde, una vez se tuvo el parte médico que indicaba que la mujer sufría una lesión grave y se supo además de los antecedentes del agresor, cuando se abrió la investigación que condujo a la detención del hombre, de 30 años y que finalmente fue detenido a las 23 horas del mismo viernes.

El agresor pasó a disposición del juez de guardia, quien decretó prisión provisional comunicada y sin fianza, y también abrió una causa por lesiones y trato degradante. La policía catalana, que ha animado a las víctimas a denunciar, mantiene abierta la investigación, de la que se encarga la Unidad Central de Delitos de Odio.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Más información

Archivado En