La Guardia Urbana abate en Figueres a un hombre que había disparado contra la casa de su cuñada
El hombre falleció tras llegar al hospital en parada cardiorrespiratoria y con al menos cinco disparos en el cuerpo
La Guardia Urbana de Figueres (Girona) disparó en la tarde de este martes contra un vecino de la ciudad que, previamente, había abierto fuego contra la casa de su cuñada en el mismo municipio. Según fuentes municipales, el hombre acudió armado con una escopeta al domicilio de su familiar, en la calle Romans y, tras una discusión, empezó a disparar contra la fachada. La cuñada y su familia se refugiaron en su domicilio y solicitaron ayuda a una vecina que es agente de la policía local. Cuando llegaron las patrullas, el hombre hizo caso omiso de sus indicaciones para que dejara el arma y abrió f...
Regístrate gratis para seguir leyendo
Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
La Guardia Urbana de Figueres (Girona) disparó en la tarde de este martes contra un vecino de la ciudad que, previamente, había abierto fuego contra la casa de su cuñada en el mismo municipio. Según fuentes municipales, el hombre acudió armado con una escopeta al domicilio de su familiar, en la calle Romans y, tras una discusión, empezó a disparar contra la fachada. La cuñada y su familia se refugiaron en su domicilio y solicitaron ayuda a una vecina que es agente de la policía local. Cuando llegaron las patrullas, el hombre hizo caso omiso de sus indicaciones para que dejara el arma y abrió fuego también contra los agentes, que respondieron y le dispararon. Al menos cinco balas impactaron en su cuerpo. Tras ser detenido, el hombre fue conducido en ambulancia hasta el hospital de Figueres, donde murió.
Los hechos ocurrieron sobre las 20 horas, cuando el vecino, de 71 años, acudió a casa de la cuñada con la escopeta. La familia salió al exterior de la finca, donde se inició una disputa cuyo origen, por ahora, se desconocen. Al ver que el agresor empezaba a disparar, la familia se encerró en casa y ha llamado a la vecina, que ha alertado a sus compañeros al tiempo que daba consejos de seguridad a la familia para mantenerse protegida; por ejemplo, que bajaran todas las persianas y encendieran la luz exterior. En el intercambio de disparos con los policías, el hombre recibió cinco impactos: dos en una pierna, uno en otra pierna, además del pecho, el abdomen, un tobillo y una mano.
El hombre llegó sobre las 21.30 en parada cardiorrespiratoria al servicio de Urgencias del Hospital de Figueres. Los médicos lograron reanimarle en un primer momento, pero finalmente, a las 22.45, acabó falleciendo. La Guardia Urbana pidió apoyo de los Mossos d’Esquadra, que acudieron al lugar y se han hecho cargo de la investigación.
Este es el tercer tiroteo en las comarcas de Girona en pocos días. El día 8, un hombre de 66 años disparó contra agentes de los Mossos que acudieron a una alerta dada por los familiares en la Bisbal d’Empordà. El pasado día 12, también en Figueres, agentes de la Policía Nacional dispararon a la pierna de uno de los dos fugitivos reclamados por la justicia que intentaban huir.
Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal