Un hombre herido y detenido en un tiroteo con los Mossos en Girona

El individuo disparó contra los agentes tras discutir con sus familiares en un domicilio de la Bisbal d’Empordà

Imagen de archivo de una patrulla de agentes de los Mossos d'Esquadra.Albert Garcia

Un hombre ha resultado herido la tarde de este viernes‚ y ha quedado detenido, en un tiroteo con los Mossos d’Esquadra en un domicilio de la Bisbal d’Empordà (Girona), por causas que se están investigando.

Los hechos han tenido lugar poco después de las 14.30 cuando, según fuentes cercanas a la investigación, un hombre de 66 años habría llegado a casa de un familiar, en la calle Valencia. Allí se encontró con su mujer y su hija. Según fuentes cercanas al caso, el individuo les amenazó con matarles y abandonó l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un hombre ha resultado herido la tarde de este viernes‚ y ha quedado detenido, en un tiroteo con los Mossos d’Esquadra en un domicilio de la Bisbal d’Empordà (Girona), por causas que se están investigando.

Los hechos han tenido lugar poco después de las 14.30 cuando, según fuentes cercanas a la investigación, un hombre de 66 años habría llegado a casa de un familiar, en la calle Valencia. Allí se encontró con su mujer y su hija. Según fuentes cercanas al caso, el individuo les amenazó con matarles y abandonó la vivienda. En ese momento, los familiares han llamado al 112 alertando que estaba muy agresivo y podía haber consumido gran cantidad de alcohol.

Una patrulla de los Mossos d’Esquadra se ha dirigido hasta el lugar de los hechos alertados de un posible caso de violencia machista. Los agentes han detectado al individuo en la calle. En ese momento, el hombre ha mostrado un arma de fuego -todo apunta a que había ido a buscarla tras pelear con su familia- y ha disparado contra los agentes.

Los policías, para repeler la agresión, han hecho uso de sus armas, y el hombre ha resultado herido en el tiroteo tras recibir, al menos, un impacto en la pierna.

El agresor ha sido detenido acusado, en un primer momento, de atentado a los agentes de la autoridad. Los agentes le han realizado las primeras curas y, después, una ambulancia lo ha trasladado al Hospital Josep Trueta de Girona donde este viernes ha sido operado sin que peligre su vida.

Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación para esclarecer los hechos.

El teléfono 016 atiende a las víctimas de violencia machista, a sus familias y a su entorno las 24 horas del día, todos los días del año, en 53 idiomas diferentes. El número no queda registrado en la factura telefónica, pero hay que borrar la llamada del dispositivo. También se puede contactar a través del correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y por WhatsApp en el número 600 000 016. Los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10. Si es una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062). Y en caso de no poder llamar, se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Más información

Archivado En